Vende tu auto
Automovilismo

La hija de Ken Block correrá en honor a su padre

Lia Block usará en su Subaru BRZ el mismo diseño que utilizó su padre Ken en sus comienzos.

La hija de Ken Block correrá en honor a su padre

Lia Block tiene apenas 16 años, pero es nada menos que la heredera del rey de los derrapes y el show, Ken Block, que hace poco falleció en un accidente con su moto de nieve. Esto podría ser una enorme carga y responsabilidad para mucha gente, pero ella lo lleva con orgullo, al punto que tendrá en su vehículo el mismo esquema de pintura que su padre utilizó en los comienzos de su carrera profesional.

Lia Block comenzó a competir a los 15 años e hizo siete carreras en un Ford Fiesta, terminando tercera en su clase. Pero durante estos dias está teniendo su primera experiencia utilizando un vehículo con tracción trasera, un Subaru BRZ.

Para la temporada 2023, Lia Block se asociará con Rhianon Gelsomino, un copiloto ganador del campeonato que recientemente corrió junto a Travis Pastrana. El esposo de Gelsomino, Alex, también es copiloto y corrió durante años con Ken.

Derek Dauncey, gerente del equipo de Block, dijo: "Será fascinante ver cómo el ritmo obvio y natural de Lia se traduce en el nuevo auto”.

La primera carrera del año se está dispuntando en este momento, el 100 Acre Wood Rally en Missouri, EE.UU., un evento que Ken ganó siete veces. Allí, Lia tendrá en su Subaru BRZ el mismo esquema blanco con detalles dorados que usó su padre en 2005 en un Subaru WRX STI.

La muerte de Ken Block fue un sacudón enorme para todo el mundo del automovilismo, pero es hermoso ver que el apellido seguirá derrapando en las pistas por mucho tiempo más. Realmente un legado.

A todo esto, recientemente la ARA (American Rally Association) retirará de por vida el numero 43 de las competencias de rally asociadas a esta organización, en honor a Ken Block. Solo personas de la familia de Block, como su hija Lia, podrán usarlo desde esta carrera en adelante.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas