Es algo nostálgico deshacerse de cosas con tanto valor sentimental, y con los autos sucede lo mismo, sobre todo cuando hay mucha historia y anécdotas de por medio. Esto sin duda ocurre con los autos del desaparecido piloto, Ken Block. El “consuelo” es que, con suerte, quedarán en manos de alguien que realmente los valore.
Así que ahora toca turno a la legendaria Hoonitruck de Ken Block. Sí, la original, esa misma que el piloto diseñara y construyera inspirado en su primer auto (una pick-up), y que según confesión del propio fallecido piloto, con la que alguna vez realizara su primer derrape. Lo demás se cuenta solo, pues recordarás que esta poderosa Ford F-150 fue la protagonista de los Gymkhana 10 y Climbkhana 2.
Block contaba que la parte mecánica de esta F-150 tiene como principal protagonista un motor utilizado en el desarrollo del Ford GT, sobrealimentado con dos turbocompresores y capaz de generar 914 Hp, acoplado a una caja secuencial y tracción en las cuatro llantas Fifteen52.
Otro de sus puntos más destacables es su estética radical, partiendo de un chasis modificado, enormes guardabarros, caja recortada y un gran alerón en la puerta trasera, sin olvidar que entre el palmarés de la pick-up se encuentra su recorrido por la Ruta 66 y su “escalada” a la montaña Tianmen de Japón.
La Hoonigan será subastada por el afamado Barret Jackson del 18 al 26 de enero, y aunque no se ha revelado el precio de partida, es de esperarse que el costo de esta joya original se vaya a los cielos. Si aun no estás convecido de lo que podrías estar comprando, te dejo un video de este mosntruo manejado por su difunto creador.
Ford F-150 Hoonigan Ken Block