Vende tu auto
Novedades

Hyundai Mufasa, el anticipo de un SUV deportivo para conquistar la sabana africana

El Mufasa podría presentarse en un formato más urbano y otro más adepto para recorrer la selva y ahuyentar a las hienas.

Hyundai Mufasa, el anticipo de un SUV deportivo para conquistar la sabana africana

No sabemos que ha dicho Disney aun, pero habiéndose presentado en China, el país donde las marcas y patentes registradas son del primero que llega o del más poderoso, difícil que a Hyundai le cuestionen el nombre del que será uno de sus futuros SUV, el Mufasa.

Si, así como el rey de la selva, o el papá de Simba, el Mufasa Concept nos pilla volando bajo, con una silueta atlética y que podría ser una alternativa local al Creta, pero con el estilo del Tucson, tratando de jugar al juego de los chinos con sus SUV más deportivos, desde el Changan UNI-T hasta el MG One; es realmente atractivo.

El Mufasa mide 4.475 mm de largo, con 2.680 mm entre ejes, como para que te hagas una idea. Será fabricado por la Joint Venture que tiene la marca coreana junto a BAIC.

El conceptual, presentado en un evento realizado en Beijing, muestra una faceta offroad muy interesante, con llantas de seis radios en color negro con gris, pisaderas, faldones plásticos, neumáticos offroad, un abultado parachoques con ganchos y una placa en el techo con luces, como para llevar cosas. También aparecen algunos ganchos tipo manilla sobre el capot, como para amarrar cosas.

En la zaga, nos encontramos con una luz LED de diseño elíptico y que encierra la palabra Hyundai en su interior. Las ventanas laterales vienen cubiertas por unas mallas y defensas robustas, al estilo Mad Max.

Sin embargo, al ver fotos filtradas desde China, nos damos cuenta que el Mufasa tendrá un look mucho más urbano y quizás los accesorios del conceptual queden para una variante offroad, como dejan ver otros renders oficiales de la marca, donde podemos ver dos interpretaciones del mismo frontal del Mufasa.

Lo que no nos gusta del Mufasa es que solo equipará un viejo motor de dos litros con 160 Hp. Con esa potencia, Mufasa corre el riesgo de tener la misma suerte que en la película y termine a merced de una estampida de ñus, o de otros SUV con motores híbridos o turboalimentados.

¿Habrá que esperar al Hyundai Simba o al Hyundai Pumba? No es una mala idea una gama de modelos inspirados en el Rey León, ¿o no?

De seguro el Hyundai Mufasa se presentará en el Salón de Shanghai donde estaremos presentes nuevamente.

Jorge Beher recomienda