Vende tu auto
Novedades

Hyundai Sonata 2023: rediseño futurista

La marca actualiza su sedán mediano con nuevo diseño y más tecnología.

Hyundai Sonata 2023: rediseño futurista

A inicios de 2019 se estrenó globalmente la octava generación del Hyundai Sonata, que rompía moldes con una silueta tipo fastback. Y como ya han pasado cuatro años de aquello, la marca coreana nos presenta el nuevo Sonata, que irrumpe mostrando importantes novedades.

Aunque Hyundai advierte que se trata de algo más que "un simple lavado de cara", hay que aclarar que ésta sigue siendo la octava generación del sedán. Digamos que se trata de una actualización importante que afecta el diseño exterior e interior, la carga tecnológica y de seguridad.

De las opciones mecánicasno sabemos nada ya que Hyundai se reservó esa información para cuando el modelo salga a la venta en algunos meses más.

Hyundai Sonata: lo nuevo en diseño

Lo de "simple lavado de cara" no aplica a este restyling del Sonata porque, al menos de frente, se ven como dos autos totalmente diferentes.

El rediseño se realizó adaptado a la filosofía «Sensuous Sportiness» y se concentran en el frontal y en la zaga, manteniendo la tan valorada silueta deportiva, con llantas de 19" en la versión deportiva N Line. 

Adelante son nuevos los grupos ópticos, que ahora están divididos. Las luces principales están más abajo, mientras que por encima, una franja de luz LED recorre todo el ancho del frontal actuando como luz diurna y firma luminosa.

También debuta la nueva insignia de Hyundai sobre el capó, un parachoques más agresivo y una parrilla hexagonal más compacta que antes. Hay detalles en negro y aplicaciones cromadas, y dependiendo si es el Sonata normal o el N Line, hay pequeñas diferencias que acrecientan la deportividad del segundo.

En la zaga encontramos una nueva luz LED que recorre todo el ancho del vehículo, y que acaba en dos pequeñas barras que da vida a una H. Parachoques deportivos, símiles de salidacde escape a ambos lados y el pequeño alerón superior completan una parte trasera totalmente nueva. 

En cuanto al diseño interior, todo luce más tecnológico y digital gracias a un diseño de pantalla dual semi curvo, que suma dentro de un mismo marco el cuadro de instrumentos digital de 12,3" con la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3", algo que hemos visto en Mercedes-Benz, BMW y muchas otras marcas. 

Gracias a este elemento, las líneas generales del tablero son más horizontales y más limpias, dando un aspecto más futurista al habitáculo. Hay nuevos acabados y colores, para enfatizar una sensación de mayor calidad. 

La marca indica que el nuevo sistema de dirección por cable permite ganar espacio en el área de la consola central, para ganar espacios para dejar cosas y un apoyabrazos más grande.

Vale decir que el Sonata se vende con varias opciones mécánicas de gasolina: 2.5 aspirado con 191 Hp, 1.6 Turbo con 180 Hp y 2.5 Turbo con 290 Hp, además de una versión híbrida de 150 Hp, todos asociados a cajas automáticas de 8 cambios. 

Desconocemos si se mantendrá esta configuración, o si se sumará algún modelo electrificado nuevo, como un híbrido enchufable o un 100% eléctrico. 

El debut oficial del nuevo Sonata se realizará en el Salón del Automóvil de Seúl 2023, que abre sus puertas en pocos días más. 

Marcelo Palomino recomienda