Vende tu auto
Novedades

Hyundai inicia la preventa del pequeño Exter en India

Este curioso y pequeño SUV es más grande que el Casper pero más pequeño que el Venue. De momento, solo se ofrecerá en India.

Hyundai inicia la preventa del pequeño Exter en India

Este es el nuevo Hyundai Exter, un SUV compacto que había sido espiado hace un tiempo atrás en India y que finalmente ve la luz con sus primeras imágenes oficiales, digitalizadas por supuesto, pero oficiales, al fin y al cabo. No son muchas, puesto que el Exter no ha sido lanzado oficialmente, sino que está iniciando su preventa, por lo que las imágenes son solo para que conozcamos el modelo.

El Exter se ubicará por debajo del Venue y es más grande que el Casper que se comercializa en otros mercados, con apenas 3.995 mm de largo, apenas por debajo de los cuatro metros para evitar mayores impuestos y lograr un precio competitivo. Y aunque no ha sido confirmado, suponemos que se alza sobre la plataforma K1 de la marca, la misma del Grand i10, por lo que debería compartir su oferta de motores y equipamiento tecnológico.

El diseño del Exter busca, ante todo, dar una imagen de robustez. Por lo mismo tenemos un formato más cuadriforme, con molduras plásticas más cuadradas y un frontal muy recto en dos niveles, donde destacan las luces diurnas en forma de H, los proyectores frontales con encastres cuadrados y el parachoques con "skid plate" integrado. También podemos notar todos los clichés del mundo de los crossovers, como llantas bitono, techo negro flotante (por el corte en el poste C) y barras en el techo. Y aun, cuando tiene pasos de rueda más inflados y que terminan "introduciéndose" en las puertas, juntar todo esto en un auto tan pequeño, lo hace ver más tierno que robusto.

Por detrás, en las fotos espía que vimos en Carscoops.

Según lo que cuenta Hyundai en el sitio de preventa del Exter, ofrecerá tres opciones de tren motriz, todas basadas en el bloque 1.2 Kappa:

  • 1.2 MPI Dual CVVT, bencinero, con soporte para etanol:
    • Suponemos, mantendrá los 83 Hp y 114 Nm del Grand i10
    • Caja manual de cinco velocidades
    • Caja robotizada de cinco velocidades (Smart Auto AMT)
  • 1.2 MPI Dual CVVT, de alimentación dual (bencina y gas natural)
    • Solo con caja manual de cinco velocidades

A estos motores se unen las cinco versiones disponibles, EX, S, SX, SX(O) y SX(O) Connect. Las versiones más altas deberían contar con acceso keyless, sistema multimedia con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción de cuero, iluminación ambiental, climatizador, puertos USB-C, entre lo principal. De serie debería contar con al menos cuatro airbags, ESP e ISOFIX.

 

 

 

 

Jorge Beher recomienda