Vende tu auto
Novedades

Hyundai Sonata N Line: la evolución del sedán

La marca coreana lanza la versión con paquete deportivo de su sedán mediano.

Hyundai Sonata N Line: la evolución del sedán

Desde 2018 sabemos que Hyundai replicó el concepto manejado a la perfección por marcas como Audi y BMW, de crear paquetes estéticos deportivos basados en sus modelos más radicales, para mejorar el look de modelos convencionales. Así nacieron los modelos N Line.

Este paquete adopta la estética de los autos deportivos N de Hyundai, pero sin añadir la parte mecánica, que es la más honerosa. Y a la fecha ya tenemos varios modelos N Line, incluyendo i10, i30, Elantra, Veloster, Santa Fe y Kona, entre otros. A ellos se suma ahora la nueva generación del Sonata.

La octava generación del Sonata fue presentado en el Salón de Seúl 2019, donde también se puso ver una más agresiva versión Turbo, que es la que da vida a esta nueva variante N Line. Si bien su lanzamiento formal se realizará en octubre, la marca adelanta su diseño exterior e interior y nos muestra lo atractivo que puede verse un sedán trabajado de manera deportiva.

"El Sonata N Line 2021 atraerá a más clientes tanto a la sólida línea Sonata como a nuestra cada vez más popular submarca N Line. Sonata N Line atraerá a los clientes que deseen un estilo deportivo en un paquete de sedán", indica SangYup Lee, director del Hyundai Global Design Center.

Con el concepto de diseño “SensuousSportiness” de Hyundai como base, el Sonata N Line mantiene la ya muy deportioa su silueta estilo fastback, pero agrega elementos propios como una parrilla negra con un entramado distinto, nuevo parachoques delantero con entradas de aire oscurecidas y más grandes en las esquinas, y una parrilla inferior más agresiva. También se aprecian nuevos conductos por el borde del parachoques que llevan el aire hacia los frenos, pero los faros LED no se han tocado.

En la silueta podemos ver llantas de 19 pulgadas de diseño propio y el doble tonalidad, y faldones laterales más agresivos, mientras que en la zaga destacan las cuatro salidas de escape, un parachoques modificado para remarcar aún más el nuevo difusor negro, y el spoiler existente en el Sonata se vuelve negro para remarcar el concepto deportivo del N Line.

En el habitáculo destacan las costuras rojas en el volante y asientos, que son deportivos, con cabezales integrados y cuentan con el logo N Line en el respaldo. Hay muchas decoraciones cromadas, otras oscurecidas, pedalera de aluminio y una mezcla entre deportividad y modernidad.

Si bien no se han entregado especificaciones del Sonata N Line, en las fotos se aprecia una nueva pantalla multifunción de 10,1 pulgadas, los marcadores digitales, climatizador digital y un sistema de audio Bose.

El nuevo Hyundai Sonata N Line no ha develado su mecánica, pero algunois medios estadounidenses apuestas por el cuatro cilindros 2.5 litros turbo, que eroga 290 Hp y 421 Nm de par, que ya monta el KIA Optima GT, y que estaría acoplado a una caja automática de doble embrague y ocho cambios. No suena mal.

Marcelo Palomino recomienda