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Hyundai RM20e Racing Midship: 800 Hp de potencia eléctrica

El futuro deportivo eléctrico de la marca hace su debut en la Exposición Automotriz Internacional de Beijing 2020.

Hyundai RM20e Racing Midship: 800 Hp de potencia eléctrica

La división deportiva N de Hyundai Motor Corporation presenta al mundo su primer auto deportivo eléctrico de nueva generación: el RM20e Racing Midship.

Vale mencionar que la nomenclatura RM se refiere a "Racing Midship" o configuración de motor central, un diferenciador de diseño fundamental que produce un equilibrio de manejo ideal y agilidad. El 20, en tanto, es porque se trata del vigésimo proyecto RM que se inció en 2012, y la e se sabe que es por ser eléctrico. El RM 19 lo pudimos ver a fines de 2019, también usando un Veloster como base.

¿Un auto deportivo o un auto de carreras?

Si bien el RM20e está basado en gran medida en el auto de carreras Veloster N eTCR, e incluso podría pasar como un auto de calle muy modificado, es un prototipo que servirá como banco de pruebas para el desarrollo de de una plataforma electrificada en la que ha participado Rimac, el fabricante croata en el que Hyundai tiene participación. 

El nuevo modelo tiene un tren motriz eléctrico que genera 596 kW o 810 Hp de potencia, y 960 Nm de torque. Con este poder, Hyundai N espera que este auto eléctrico pueda ir de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y a 200 km/h en 9,8 segundos

Esta capacidad de aceleración, sumado a la tracción trasera, la capacidad de frenado y agarre son similares a los de un auto de carreras, al tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción del día a día.

Hyundai no ha mostrado el interior del modelo, pero se sabe que es un biplaza con asientos deportivos, y que cuenta con un tablero similar al del Veloster normal, lo que quiere decir que la marca no tiene contemplado llevarlo a producción.

A continuación te dejamos la ficha técnica del modelo. 

Ficha técnica Hyundai RM20e Racing Midship

Nombre del concepto

RM20e (prototipo de la marca Hyundai N)

Concepto

Prototipo deportivo de alto rendimiento y tracción trasera

Tren motriz electrificado

Configuración del cuerpo

Coupé de dos asientos y dos puertas (carrocería Veloster N en blanco)

(Subchasis delantero de extrusión de aluminio)

(Subchasis trasero de tubo y placa de acero)

Disposición del tren motriz

Motor central, eje eléctrico de tracción trasera

Aerodinámica

Divisor delantero, alerón de ala grande y difusor de aire trasero

Motor

Tecnología de inversor y motor de 800 V

810 caballos de fuerza

Torque 960 Nm 

Caja de cambios

Relación de reducción única 1: 5,67

Engranajes de corte recto (recto)

Batería

Energía: 60 kWh; potencia máxima: 600 kW

Voltaje nominal: 605 V; voltaje pico: 705 V

Tecnología de módulo de batería inundado de líquido

Capacidad de carga rápida de 800 V

Velocidad máxima

> 250 Km/h (> 155 MPH)

* velocidad limitada para conducción en vías públicas

Tipo de suspensión

(Delantero) MacPherson / (Trasero) Doble horquilla

(Puntos duros y geometría ajustables)

Amortiguadores

Amortiguadores de presión de gas convencionales

Freno

6 pistones (delantero) / 4 pistones (trasero)

Freno de mano

Tipo mecánico, en la parte trasera

Sistema ABS

ABS M5 (Bosch)

*No válido para vías públicas

Dirección asistida

Dirección asistida

Diseño de volante

Diseño Veloster N TCR (con levas de cambio)

Dimensiones totales (mm)

4,319 (largo) x 1,945 (ancho) x 1,354 (alto) /

2,672 (distancia entre ejes)

Interior

Asientos deportivos Sabelt, sistema de arnés de seguridad de 6 puntos

Grupo de instrumentos dedicado E-drive

Voladizo (mm)

899 (delantero) / 748 (trasero)

Distancia mínima al suelo

80 mm

Neumáticos

(Delantero) 265 / 35R19, (Trasero) 305 / 30R20

Ruedas

19 "X 10" (delantero) / 20 "X 11" (trasero)

Ruedas ligeras de aleación de aluminio forjado de una pieza

Diseño de carcasa de rueda más grande y acampanado

Hyundai RM20e

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