Vende tu auto
Novedades

El nuevo Citroën C3 se queda con el World Urban Car 2023

El citycar compacto, recientemente lanzado en Chile, fue votado como el mejor auto urbano del mundo.

El nuevo Citroën C3 se queda con el World Urban Car 2023

Hoy 5 de abril, en el marco del Salón de Nueva York, se hicieron oficiales los ganadores del World Car Awards 2023, los premios al "Auto del Año" pero a nivel global.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el panel que conforma esta premiación es integrado por 100 de los mejores periodistas automotrices a nivel internacional, desde 32 países, quienes realizan su votación (secreta, por supuesto) basadas en sus propias experiencias profesionales como expertos en sus respectivos medios. Este jurado incluye al Director Editorial de Autocosmos, Marcelo Palomino. Los resultados de la votación han sido tabulados por KPMG.

La premiación contempla seis categorías, incluyendo al World Car of the Year, World Electric Vehicle, el World Luxury Car, World Performance Car, World Car Design y el World Urban Car. Los ganadores se llevarán a casa el nuevo trofeo World Car, el cual fue creado por la consultora de diseño e ingeniería CALLUM, propiedad de Ian Callum, reconocido diseñador británico y ex jefe de diseño en Jaguar.

World Urban Car of the Year: Citroën C3 (CC21)

Para participar de esta categoría, los autos deben cumplir con algunos requisitos:

  • Tener una producción anual de al menos 5.000 unidades.
  • Estar a la venta en al menos dos grandes mercados automotrices (China, Europa, India, Japón, Corea, Latinoamérica, Estados Unidos), en al menos dos continentes separados, en algún periodo contemplado entre el 1/1/2022 y el 30/3/2023.
  • El largo del auto no puede superar los 4,25 metros.
  • El auto debe estar homologado para su funcionamiento en caminos públicos.

Los finalistas de esta categoría fueron el ORA Funky Cat y el Volkswagen Nivus/Taigo. Pero el vencedor fue el nuevo Citroën C3 (CC21), modelo que acaba de ser lanzado en Chile.

"Estamos muy honrados de recibir el premio World Urban Car 2023 para el C3. Sumándose al éxito comercial de este modelo, este premio reconoce la relevancia de nuestra estrategia de crecimiento en India, Asia y Sudamérica. Como el primer modelo de una familia de tres autos, el Citroën C3 combina un diseño robusto y moderno con un alto grado de confort, sin olvidar el nivel de conectividad y tecnología que los clientes de estas regiones esperan," dijo Thierry Koskas, el CEO de Citroën.

Sobre el Citroën C3 (CC21)

El C3 (CC21) es un modelo gestado sobre la estrategia C-Cubed de la marca francesa, la cual busca aumentar su participación en mercados emergentes, considerando producción local y formatos atractivos que generen un alto volumen en ventas. Este proyecto considera tres formatos, de los cuales el primero es el C3, un auto que recoge el nombre del reconocido hatchback francés pero que apunta a un segmento de citycars. Aun así, con su dimensiones de 3,98 metros, ofrece casi el mismo tamaño que el C3 "europeo" original.

Este C3 se alza sobre la plataforma modular CMP de la marca y se fabrica tanto en Brasil como en India, lugar donde incluso se estrenó una versión 100% eléctrica, el ëC3, con una autonomía estimada de 320 kilómetros.

En Chile se estrenó hace poco, en dos versiones, ambas con motor 1.2 de 82 Hp, caja 5MT, doble airbag, ESP y un sistema multimedia de 10" con conectividad. Los precios comienzan en los $10.990.000 con bonos y descuentos, a la espera de otras versiones más equipadas.

Marcelo Palomino recomienda