Hace unas semanas te contábamos todos los detalles del nuevo FIAT Fastback, un modelo totalmente que la marca define como SUV Coupé, aunque podría definirse también como un sedán sobre elevado, o incluso un crossover.
Todos o casi, porque te quedamos debiendo la fecha de arribo a Chile, las versiones escogidas para comercializarse en el país, y los precios, quizás si lo más importante para la gran mayoría de los lectores. Pero ya los tenemos para ti, luego de que FIAT Chile iniciara la venta del modelo, el que se ofrecerá por ahora en tres versiones:
- Drive T200: $19.990.000
- Audace T200: $20.990.000
- Impetus T200: $21.990.000
Si lo comparamos con el Pulse, es tres millones de pesos más caro versión frente a versión. Pero claro, el Fastback es un complemento del Pulse en el segmento SUV-B más que un competidor, ofreciendo más maletero, mejor espacio interior, un diseño más deportivo y una performance más que interesante.
El Fastback se construye sobre la misma plataforma MLA del Pulse, pero es más grande: mide 4.427 mm de largo, 1.774 mm de ancho, 1.545 mm de alto y tiene 2.533 mm entre ejes.
Entre sus características SUV tenemos un despeje al piso de 192 mm, buenos ángulos de aproximación, y grandes protectores negros en todo el perímetro bajo, incluyendo paragolpes, guardabarros y zócalos.
La mayor diferencia está en su estética deportiva, con una silueta estilo coupé muy marcada, con una suave caída del techo hacia la cola, fundiéndose con el portalón y finalizando en un pequeño spoiler, todo esto rodeado de mucha musculatura vista en los pasos de rueda y en una línea de cintura levemente ascendente.
Si bien en un futuro próximo arribará una variante más deportiva en su mecánica (175 Hp), por ahora el Fastback se ofrece con el conocido motor T200, un tres cilindros gasolinero, de 1.0 litros turboalimentado, que eroga 120 Hp de potencia y 200 Nm de par, y que estará acoplado a una caja variable continua CVT. La marca indica que el 0 a 100 km/h se logra en 10,2 segundos.
El Fastback cuenta con nuevas suspensiones, incluyendo una geometría delantera optimizada para bajar el centro de gravedad y mejorar la estabilidad. También agrega una barra estabilizadora de mayor diámetro y se desarrolló un nuevo eje trasero que otorga más rigidez, reduce el balanceo de la carrocería y garantiza más estabilidad. Las suspensiones también tienen resortes y amortiguadores nuevos para un mejor manejo.
Versiones y equipamiento
El Fastback no sólo es más amplio en su interior, sino que viene mejor equipado, manteniendo como nase toda la carga tecnológica del Pulse.
Cuenta con un clúster digital de 7 pulgadas en las versiones tope y la pantalla central en voladizo es de 8,4 o 10,1 pulgadas, siempre con conectividad inalámbrica a telefonos y sistema de carga por inducción.
Drive T200: $19.990.000
- Luces Full LED
- Llantas de aleación aro 17
- Control crucero
- Climatizador automático
- Vidrios y espejos eléctricos
- Sensor retroceso con cámara
- Pantalla táctil de 8,4"
- Apple CarPlay y Android Auto
- Cargador inalámbrico
- Volante muiltifunción
- Freno de mano eléctrico con Autohold
- Airbags frontales, laterales (tórax y cabeza)
- Control de Traccion+
- Frenos ABS Off-road
- Asistencia de partida en pendiente
- Monitor de presión de neumáticos
Audace T200: $20.990.000
- Versión Drive más...
- Llantas de 17" diamantadas
- Detalles exteriores cromados y en piano black
- Sistema keyless con botón de encendido
- Encendido remoto de motor
- Volante forrado en cuero
- Espejo central electrocromático
- Pantalla central de 10,1"
- Sensor de lluvia y luces automáticas
- ADAS:
- Aviso de colisión frontal
- Frenado autónomo de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril activo
- Sistema de asistencia de luces altas/bajas
Impetus T200: $21.990.000
- Carrocería bitono con techo negro
- Llantas de aleación aro 18
- Neblineros lED con función cornering
- Clúster de instrumentos digital de 7"
- Volante con ajuste en altura y profundidad
- Tapizado en ecocuero
- Espejos laterales abatibles eléctricamente
- Sensores delanteros
La marca está ofreciendo un bono de financiamiento de un millón de peso, y para las primeras 50 unidades que se reserven se añade un segundo bono de $800.000.