Vende tu auto
Novedades

Lexus está próximo a revelar a su nuevo modelo de entrada

El futuro SUV promete lujo en tamaño contenido.

Lexus está próximo a revelar a su nuevo modelo de entrada

Mediante imágenes de adelanto, Lexus mostró un poco de lo que se viene en su cartera de modelos, anticipándonos al nuevo LBX, un SUV que ya sólo con su nombre nos dá algunas pistas. La “X” sugiere su conexión con la línea de crossovers de la marca que incluye el GX, RX, NX, UX y el próximo TX, y la letra “B” indica su posición en el mercado del segmento B (o subcompacto).

Por lo que se puede ver en las imágenes notamos una silueta con frente más bien corto y ópticas LED de diseño agresivo y conectadas por una tira cromada. También se observa una parrilla con patrón de panal, mientras que la parte trasera se destaca por luces LED que recorren todo el ancho del vehículo y se parecen a unas gafas de sol.

Por lo que se sabe, el nuevo LBX compartiría plataforma con el Toyota Yaris Cross y eso lo convertiría en el SUV más pequeño de la línea Lexus, aún por debajo del UX y rivalizando directamente con vehículos como el DS 3.

La mencionada plataforma emplea un tren motriz híbrido que combina un motor 1.5 VVT-i de tres cilindros con dos (FWD) o tres (AWD-i) motores eléctricos, produciendo 114 hp y 119 Nm. Todavía se desconoce si Lexus hará uso de la misma configuración o si le agregará un poco más de potencia.

Hace varios meses que se viene hablando de este modelo, cuando Lexus registró el nombre LBX. Seguramente tendremos cada vez más novedades en estos días, ya que se espera su debut para el próximo 5 de junio

Ezequiel Las Heras recomienda