"¡Algo grande está por venir! Presentamos el primer Lexus TX, próximamente. #LexusTX."
Con este escueto comunicado, Lexus anticipa un modelo totalmente nuevo para la marca, que además será el primero producido en la planta de Toyota en Indiana.
Hace ya un tiempo, Toyota había anunciado dos nuevos SUV de fabricación estadounidense. El primero de ellos es el Grand Highlander y apareció en febrero, en el último Salón de Chicago, y el segundo será el Lexus TX, que estará hermanado en todo con el modelo de Toyota, y se pondrá a la venta hacia el mes de agosto de 2023.
Toyota Grand Highlander.
Por lo que se sabe hasta ahora, será un SUV de tres filas de asientos (7 u 8 plazas) que aprovechará la base modular TNGA-K de Toyota, y apuntará a competir con los buque insignia de BMW y Mercedes Benz, el X7 y GLS, respectivamente.
Lo único que nos muestra Lexus es la parte trasera del modelo, y se ve un modelo robusto y cuadriforme como tanto le gusta a los estadounidenses. Pero también salta a la vista que tendrá un diseño muy similar al del Grand Highlander.
Como dato ilustrativo, el Grand Highlander mide 5.116 mm de largo, 1.989 mm de ancho, 1.781 mm de alto y tiene 2.946 mm entre los ejes. Si se confirman las mismas dimensiones, el TX quedará posicionado por encima del nuevo RX (4,89 m de largo y 2,85 m entre ejes) y por debajo del lujoso LX (5,10 m de largo y 2,85 m entre ejes), siendo un posible reemplazo del ya veterano GX.
Algunos medios estadounidenses creen que el futuro TX será ofrecido en versiones TX350, TX500h y TX550h+.