Vende tu auto
Novedades

El Toyota GR Corolla se acerca a nuestra región

La variante del hatchback preparada por Gazoo Racing llegaría a esta parte del mundo en el corto plazo. ¿Vendrá a Chile?

El Toyota GR Corolla se acerca a nuestra región

A inicios de 2022 se presentó a nivel global el Toyota GR Corolla, variante deportiva del hatchback desarrollada por Gazoo Racing, familia que también tiene entre sus integrantes a modelos como el GR 86, GR Supra y GR Yaris. En aquel momento, te contamos que se esperaba que el GR Corolla llegara a nuestra región, aunque no se sabía con certeza cuándo. Bueno, resulta que ahora, a poco más de un año de su develación, parece que el arribo está próximo. Veamos lo qué se sabe.

Toyota GR Corolla en Sudamérica: novedades

De manera oficial, Toyota no brindó información. Fueron colegas brasileños los que informaron que se espera que el GR Corolla se presente en el país vecino en los próximos meses. En principio, lo haría con un lote de apenas 50 unidades, todas provenientes de la planta que la marca posee en Motomachi, Japón.

Con el correr de los meses, Toyota llevaría un total de 300 unidades del hot hatch a suelo brasileño, cuya entrega comenzaría a finales de este año. Además, se ofrecería tanto en su versión base (denominada “Core”) como en la “Circuit Pack”, que incluye cambios de diseño y materiales en su exterior e interior.

Toyota GR Corolla: características principales

Vale recordar que el GR Corolla está impulsado por el mismo motor del GR Yaris pero con más potencia. Estamos hablando del G16E-GTS, un 1.6L Turbo que eroga 300 Hp 370 Nm de torque, y que trabaja con una caja manual de seis cambios.

Para conocer más detalles del GR Corolla, te invitamos a que leas la nota que realizamos al momento de su presentación global. Allí podrás conocer detalles de sus versiones, exterior, interior y mecánica, inclusive ahondando más en su motorización, entre otros detalles.

Se espera que el GR Corolla se presente en Brasil durante el próximo mes de julio. ¿Vendrá luego a Chile? No se sabe, aunque lo cierto es que el arribo del GR Yaris (acontecido hacia fines de 2021) nos hace pensar que podría llegar al mercado chileno más pronto que tarde.

Juan Manuel Cardozo recomienda