Vende tu auto
Novedades

Porsche prepara un nuevo asalto en Nürburgring para quitarle el récord a Tesla

La marca alemana prueba una versión modificada del Taycan para aguarle la fiesta a Tesla y recuperar su récord.

Porsche prepara un nuevo asalto en Nürburgring para quitarle el récord a Tesla

Según reportes de Carscoops, un misterioso Porsche Taycan fue captado rodando en el loop norte de Nürburgring, y digo “misteriosamente” porque esto ha sucedido días después de que Tesla marcara un nuevo récord en el mismo lugar con su Model S Track Package. Las lecturas oficiales señalan que el modelo americano marcó 7:25.23, lo cual lo convierte en el eléctrico más rápido en el Infierno Verde.

Este Taycan podría tratarse de una versión denominada GT y no hay que ser muy experto para saber que en Porsche están "picados" y no van a dejar las cosas así como así.

Este modelo lleva algunas modificaciones, como frenos carbono cerámicos y un alerón tipo GT3. Además se estima su potencia en 986 Hp.

Por supuesto que superar la marca establecida por Tesla no depende de más potencia y un alerón. Y justamente son todas las cosas en las que Porsche tiene mucha experiencia: elección de neumáticos, llantas aligeradas, trucos aerodinámicos, materiales compuestos, calibraciones y reducción de peso. 

Ahora bien, hablamos de un margen de diferencia de 8 segundos que Tesla “le bajó” al Porsche, lo cual te sonará poco, pero en realidad es un mundo cuando de tiempos y récords en pista se trata, así que estaremos atentos a la evolución que vaya teniendo este Taycan GT (o el nombre que le pongan) hasta que finalmente marque un tiempo definitivo.

Jonathan Miranda recomienda