Agosto se ve cerca, y con el, llegaría el primer Cadillac Escalade electrificado de la historia, con el apellido IQ. Con la relevancia que tiene el Escalade para Cadillac, apunta a ser el buque insignia entre los SUV de la firma, porque de la mano de la electrificación, de seguro llegarán muchas novedades en terminos de lujo y tecnología.
En la víspera de su arribo, Cadillac ha dejado ver un poco de la Escalade IQ a través de un teaser en la que presume el diseño definitivo de la parte frontal el cual, como era de esperarse, luce muy “tecno” y con mucho parecido a lo que ya han mostrado Lyriq y Celestiq:
- Aplicaciones LED en las luces principales y DRL verticales
- Logotipo frontal iluminado
- Detalles y ribete iluminados en la parrilla principal
- La altura final sería igual a la del modelo a combustión.
Llama la atención la ausencia de luz en la zona más baja de la fascia, pero con la potencia que seguro manejarán esos LED o DRL, seguro que no la necesitará, conservando así el estilo futurista.
Obviamente, no se tiene ningún tipo de dato técnico oficial, aunque dada su arquitectura, podríamos hacer muchas suposiciones en cuanto a cifras de desempeño, pero, ¿para qué? Mejor te cuento lo que ya es un hecho:
- Escalade IQ está erguida y desarrollada sobre la plataforma eléctrica Ultium de GM
- Será ensamblada en la Factory ZERO, Detroit-Hammtracmck (la casa del GMC Hummer)
- Será el primer SUV grande totalmente eléctrico de Cadillac
Del habitáculo tampoco existe ningún tipo de documentación oficial, pero partiendo de que Celestiq emplea una gran pantalla que abarca gran parte del tablero, Escalade IQ podría gozar de una notoria evolución al respecto; pero habrá que esperar hasta el 9 de agosto, cuando Cadillac Escalade IQ haga su aparición oficial en Nueva York.
Revisa el video y compártenos tu opinión sobre el nuevo Cadillac Escalade IQ.
Cadillac Escalade IQ