Vende tu auto
Novedades

Exeed confirma la llegada de sus primeros modelos electrificados a Chile

La gama Exlantix tendrá inicialmente dos modelos y arribará en 2024, cuando también se lance el primer PHEV. Pero no es lo único en carpeta.

Exeed confirma la llegada de sus primeros modelos electrificados a Chile

Casi mil autos nuevos ha vendido Exeed desde su lanzamiento comercial en Chile. Entre agosto de 2022 y junio de 2023 ha entregado 961 unidades, posicionándose como la 30a marca en el segmento de SUVs, que es donde participa.

Pero la firma comercializada por Astara quiere más, y es por eso que tiene un agresivo plan de productos para ampliar su line-up y abarcar nuevos segmentos.

Exeed RX.

Junto con el lanzamiento de la versión AWD del LX, la marca confirma el arribo este mismo año del lujoso RX, un SUV de nueva generación que se posicionará entre el TXL y el VX.

Este nuevo modelo lo pudimos ver en el Salón de Shanghai y ya te contamos todo lo que sabemos de él. Lo principal es que está construido sobre la arquitectura M3X Mars 2.0, la misma del VX, y destaca por ofrecer un hardware flexible, una arquitectura de red inteligente e infinitas posibilidades motrices.

La primera confirmada para el mes de octubre o noviembre es la 2.0 Turbo GDI con 260 Hp de potencia y 400 Nm de par, acoplado a la caja automática 7DCT de doble embrague, y con tracción AWD. La segunda no llegará sino hasta finales de 2024 y será una mecánica híbrida enchufable, la primera disponible en Exeed.

La nueva gama Xlantix de Exeed.

Otra novedad es el arribo de los primeros modelos 100% eléctricos de la nueva familia Exlantix (Sterra en China), también presentados en el Salón de Shanghai.

El primero en llegar será el sedán denominado E03 (marzo o abril de 2024), con casi 5 metros de largo, mientras que el SUV llamado E0Y (dudamos que se mantengas esos nombres códigos tan feos) arribará hacia fines de ese año. 

El Sterra ES se llamaría en Chile Xlantix E03.

Ambos modelos de Xlantix utilizan la nueva plataforma dedicada del Grupo Chery denominada E0X, y cuentan con un sistema eléctrico de 800 volitos, con lo que garantiza una carga súper rápida, que según la marca le permitirá recuperar 150 kilómetros de autonmía en sólo cinco minutos. 

Sedán y SUV podrán montar baterías de 60, 80 y 100 kWh de capacidad, ofreciendo entre 500 y 700 kilómetros de autonomía, y la opción de instalar dos motores para ofrecer tracción total. 

Así se ve el nuevo Exeed VX.

Lo último en carpeta para Exeed son los restyling de mitad de vida de sus modelos actuales, LX, TXL y VX. Este último ya lo conocimos en Shanghai, aunque en Chile recién lo apreciaremos hacia mediados de 2024.

Marcelo Palomino recomienda