Vende tu auto
Lanzamientos

Exeed LX AWD 2023: un modelo para completar la gama

La marca china importada por Astara lanza una versión 4x4 de su modelo de entrada, con el fin de apuntar a un nuevo segmento.

Exeed LX AWD 2023: un modelo para completar la gama

Exeed es la marca premium del Grupo Chery, y desembarcó en Chile a mediados de 2022 de la mano de tres modelos, los SUV grandes TXL y VX (con dos y tres filas de asientos), y el SUV de entrada llamado LX, el que llegó en dos versiones 4x2.

Entre los objetivos principales de Exeed están el ser la primera marca premium de origen chino y ofrecer un line-up completo con tracción AWD, además de avanzar hacia una gama electrificada.

El segundo de esos objetivos se cumple ahora con la llegada del nuevo LX AWD, tercera versión disponible en la gama del todoterreno mediano.

Para hacerse una idea, el LX es sumamente importante para Exeed, considerando que ha vendido casi 600 de las 961 unidades entregadas por la marca en sus primeros 11 meses de presencia en Chile. Y con esta nueva versión atacarán un nicho que representa un 20% de las ventas del segmento de los SUV medianos.

Exeed LX AWD: el producto

Esta versión es básicamente es el mismo LX Unlimited 4x2, pero con cambio completo en el tren motriz.

El motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo, que genera 145 Hp y da vida a los modelos de la gama LX, es reemplazado por un nuevo 1.6 litros Turbo GDI (inyección directa), que ya conocemos de otros modelos del grupo, como el Jetour Dasheng y el Omoda C5, entre otros.

Eroga 183 Hp de potencia y 290 Nm de torque, es gestionado por una caja automática de doble embrague DCT 7 obra de Getrac. Cuenta, además, con un sistema de tracción AWD por requerimiento desarrollada por el especialista Borg Warner, que incluye un embrague electromagnético multidisco que ofrece una respuesta inmediata a las necesidades de tracción (en 0,07 segundos), y ofrece seis modos de conducción: normal, eco, sport, nieve, barro y off-road.

La plataforma sigue siendo la misma T1X, con un chasis desarrollado por Benteler, una electrónica Bosch 9.3, y amortiguadores de Magna. Mide 4.533 mm de largo, 1.848 mm de ancho, 1.690 mm de alto y tiene 2.650 mm entre los ejes, mismas dimensiones en todas las versiones.

El paquete ofrecido en esta versión es el mismo Unlimited 4x2, salvo por un par de adiciones.

En el exterior ofrece luces delanteras y traseras LED, incluyendo neblineros y luces diurnas. Trae barras cromadas de techo, vidrios traseros tinteados, portalón trasero eléctrico y llantas bitono de 19 pulgadas. Se ofrecerá en cinco colores de carrocería.

Puertas adentro destaca por su doble pantalla de 12,3” para marcadores e infoentretenimiento unidas en un mismo marco. Cuenta con mandos por voz, conectividad por cable a Android Auto y Apple CarPlay, además de cargador inalámbrico de teléfonos.

Ofrece tapiz de cuero sintético, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, sistema keyless y encendido remoto de motor, climatizador, entre otros. El volante es multifunción y como novedad ahora es calefaccionado.

En materia de seguridad trae seis airbags, sensores delanteros y traseros con cámara en 360° y sistema de visión auto transparente (cámara en 540°), y 13 asistencias a la conducción, incluyendo cuatro nuevas para el modelo: advertencia de salida de carril y ayuda a la permanencia dentro del carril, asistente de tráfico intenso y control crucero adaptativo.

El nuevo Exeed LX AWD Unlimited se ofrece con un precio de lista de $29.990.000, pero la marca ofrece hasta 2,5 millones de descuentos en bonos de marca y financiamiento, dejándolo en $26.490.000.

Como todos los Exeed, se ofrece con garantía de 7 años o 200 mil km.

Marcelo Palomino recomienda