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Exeed somete al VX a un importante facelift

El cambio más dramático lo encontramos en el interior, el cual nos recuerda derechamente al Mercedes-Benz EQS.

Exeed somete al VX a un importante facelift

Exeed aprovechó los faroles de Shanghái para darle una manito de gato al VX, que de momento sigue siendo su buque insignia. El modelo llegó a Chile en junio del 2022 con un potente nivel tecnológico y acabados que pocas veces vemos salir de China a la exportación; los chinos siempre se quedan con lo mejor.

Ahora, el Exeed estrena un nuevo look y un interior radicalmente distinto a lo que conocemos aquí en Chile.

Facelift más ostentoso

De tamaño, apenas hay cambios en la altura, pasando de 1.788 mm a 1.792 mm. El resto de las medidas son las mismas, 4.970 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 2.900 mm entre ejes.

Por el lado estético, todo lo domina una gigantesca parrilla hexagonal de lamas verticales tipo cascada, muchísimo más opulenta que el sobrio conjunto con el que se estrenó el VX originalmente. Cuenta con cortinas de aire, filetes cromados, neblineros LED verticales y un grupo óptico más intrincado, conservando la moldura en la trompa donde se lee la palabra Exeed.

De perfil no hay muchos cambios, más que un nuevo diseño de llantas de 20", el estreno de un nuevo color (plateado) y nada más.

Por detrás, no hay cambios, conservando las luces LED en una sola tira y las salidas de escape rectangulares.

Mercedes llamó, quiere su Hyperscreen de regreso

Por dentro hay algo muy criticable a estas alturas. Porque los chinos se supone que han aprendido a crear sus propios modelos y sus propios lenguajes de diseño, entonces sabemos de lo que son capaces. Sin embargo, en Exeed decidieron mirar para el lado y ver lo que estaban haciendo otros fabricantes, tomando como referencia a Mercedes-Benz, a quien le copiaron por completo el tablero MBUX Hyperscreen que lleva el EQS, donde un gran panel de vidrio aglomera tres pantallas, dando la ilusión de un sistema multimedia panorámico e integrado.

El resto, luce original, por lo menos, combinando tapicería gris con beige, cueros con costuras onduladas y alcántara, además de un llamativo volante de cuatro radios que es un importante highlight en diseño. Todo está envuelto con dos tiras LED que recorren el habitáculo con una luz clara. Si no fuera por la copia del Hyperscreen, sería un interior de 10 puntos.

Importante es el hardware tecnológico que Exeed usa para operar estas pantallas, con un chip Qualcomm Snapdragon 8155 tope de gama con una interfaz Lion 5.0 y sistema CVBOX.

El habitáculo se ofrece en configuraciones de 6 o 7 pasajeros, incluyendo asientos con masaje, climatización y parlantes en los apoyacabezas, muchos posavasos y apoyabrazos, aparte del potente sistema de asistencias a la conducción. A Chile son casi 20 dispositivos los que llegan y en China se guardaron algunos más como la cámara con reconocimiento facial.

El tren motriz también tiene actualizaciones. Se conserva el 2.0 Turbo de siempre pero ahora desarrolla 261 Hp y 400 Nm de torque, asociado a una caja Aisin de ocho velocidades (la anterior era una Getrag DCT de 7) y un sistema de tracción AWD proporcionado por BorgWarner.

La marca no ha señalado si estos cambios también arribarán a Chile.

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