Vende tu auto
Tecnología

Exeed avanza en el desarrollo de vehículos completamente autónomos

La plataforma E0X está preparada para poder contar con esta tecnología y la marca ya los tiene rodando en sus centros de desarrollo.

Exeed avanza en el desarrollo de vehículos completamente autónomos

Exeed, la marca de lujo del Grupo Chery, realizó una conferencia mundial para presentar sus planes de expansión de cara al 2030. Dentro de estas jornadas, se realizó la presentación de su nueva arquitectura modular diseñada para sustentar modelos 100% eléctricos enfocados en la alta gama.

Si bien la plataforma E0X había sido mostrada con el objetivo de anticipar a los nuevos modelos EXLANTIX ES y EXLANTIX ET, no se habia divulgado sobre las reales posibilidades de esta base estructural, la que permitirá construir desde modelos compactos de prestaciones deportivas hasta monovolúmenes de grandes dimensiones para el transporte ejecutivo, todo gracias a las múltiples ventajas que fueron pensadas desde su desarrollo.

El objetivo de crear este nuevo concepto fue poder añadirle más funciones en el futuro, por lo que esta base viene preparada para sostener la conducción autónoma de nivel 5, que si bien no está regulada legalmente en el mundo, cada vez está más cerca de ser una realidad.

Debido a esto, Exeed realiza en sus centros de desarrollo pruebas con modelos EXLANTIX ES 100% autónomos, que día a día acumulan miles de kilómetros rodados sin intervención humana, siendo sometidos a situaciones reales, teniendo que reaccionar a errores humanos producidos por otros vehículos en el tránsito diario, permitiendo entrenar cada día toda esta tecnología.

Lo anterior permitirá que los radares LIDAR, cámaras de alta resolución y otros sistemas equipados en los modelos de producción estén preparados para actualizarse remotamente, permitiendo ampliar su rango de operación, ofreciendo así la posibilidad de acumular experiencias y enriquecer aún más el valor agregado que representa la automatización de la conducción en aportar seguridad a los traslados.

La plataforma E0X continuará dando que hablar y este es solo la primera muestra de todo su potencial, ya que con tiempos de carga que permiten sumar 150 kms de autonomía en menos de 10 minutos o una aceleración de 3,4 segundos de 0 a 100 km/h, está preparada para ser la base de un prometedor futuro en los modelos de esta marca.

Jorge Beher recomienda