Vende tu auto
Novedades

Exeed prepara una fuerte arremetida de productos para 2024

La marca importada por Astara lanzará dos nuevos modelos y renovará su actual gama de SUVs.

Exeed prepara una fuerte arremetida de productos para 2024

Por si no lo sabes, Exeed es la marca premium del Grupo Chery, y en Chile es importada desde mediados de 2022 por el Grupo Astara. Y mal no le ha ido considerando su origen y posicionamiento de precios.

A la fecha lleva comercializados 1.245 unidades, y de esa cifra, 723 unidades se vendieron durante 2023, para un 0,2% de participación de mercado. 

Exeed cuenta hoy con una gama de tres SUVs, los LX, TXL y VX, con precios entre $23.990.000 y $40.990.000 (enero de 2024), y todos equipados con motores turbo y un robusto paquete de equipamiento de confort y seguridad. 

Exeed RX.

Para seguir creciendo en Chile, la marca prepara un agresivo plan de productos para 2024, que incluye el lanzamiento de un nuevo SUV de combustión, la actualización de su actual gama completa, y la llegada hacia fines de año de la familia eléctrica Exlantis.

La primera novedad será el nuevo Exeed RX, un SUV que conocimos en vivo durante su presentación en el Salón de Shanghai. Se trata de un SUV con silueta estilo coupé que está construido sobre la nueva plataforma M3X Mars Architecture 2.0, y la marca lo define como un crossover que se instalará entre el buque insignia VX y el SUV grande TXL, con una propuesta más deportiva.

A Chile arribará con el conocido motor 2.0 turboalimentado de inyección directa de gasolina que equipan los modelos grandes de Exeed, con 245 Hp de potencia y 385 Nm de par, acoplado a la misma caja automática 7DCT de doble embrague. En Chile se ofrecerá con versiones de tracción delantera y AWD.

La marca nos dice que vendrá con suspensión electromagnética, 7 modos de manejo, 24 asistencias a la conducción (ADAS), 8 airbags, un sistema de audio Sony de 14 parlantes (incluyendo dos en los apoyacabezas), una pantalla dual de 24,6 pulgadas para clúster e infoentretenimiento, asientos con función de masaje y mucho más. 

Nuevo Exeed VX.

Llegará al mercado en el segundo semestre del año, mismo período en el que arribará el facelift de mitad de vida generacional del VX, que también pudimos ver en China.

El SUV de tres corridas de asientos muestra un rediseño estético, dominado por una gigantesca parrilla hexagonal de lamas verticales tipo cascada, nuevas cortinas de aire, filetes cromados, neblineros LED verticales y un grupo óptico más intrincado, entre otros.

Puertas adentro hay cambios que apuntan a lo suntuoso, con una enorme pantalla triple de 40,2 pulgadas, donde se funden las pantallas de los marcadores, del infoentretenimiento y del pasajero. Suma además nuevas funciones ADAS para llegar a 26, agrega airbags para llegar a 10 y el audio premium cuenta con 23 parlantes. 

Mecánicamente mantendrá el motor 2.0 Turbo con 245 Hp y la tracción AWD.

Exeed Exlantis ES.

Ya para el último trimestre, además de las actualizaciones de los modelos TXL y LX (los que seguramente se presentarán en Chile este inicio de año), Exeed promete lanzar la gama eléctrica Exlantis, que en China se comercializa bajo el nombre Sterra.

El primero en llegar será el sedán ES, que también vimos en vino en China. Mide 4.950 mm de largo, 2.000 mm de ancho y tiene 2.900 mm entre ejes, con un diseño que destaca por su silueta fluida tipo fastback, sus luces continuas y delgadas en el frente, acompañados de paneles iluminados con una matriz de LED que puede desplegar mensajes. 

Utiliza la plataforma dedicada E0X de 800 voltios, y ofrecerá una autonomía de entre 500 a 700 kilómetros en el ciclo de medición CLTC, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3 segundos. En China se ofrece con tres opciones de batería, de 60, 80 y 100 kWh, aunque nada se nos dijo de eso para Chile. 

Lo claro es que llegará con dos motores para ofrecer tracción AWD, tendrá suspensión neumática y podrá recargar hasta 200 km en unos 10 minutos. 

Exeed quiere acabar 2024 duplicando sus ventas conseguidas el año pasado.

Marcelo Palomino recomienda