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Valtteri Bottas es el más reciente dueño de un Mercedes-AMG ONE

Parece que el finlandés extraña manejar una máquina de la marca alemana, y compró nada menos que el hiperdeportivo con motor de Fórmula 1.

Valtteri Bottas es el más reciente dueño de un Mercedes-AMG ONE

Durante los últimos años, Mercedes-AMG desarrolló el ONE, hiperdeportivo en el que volcó buena parte de su experiencia reciente y exitosa en la Fórmula 1, como por ejemplo su sistema híbrido, clave en el dominio que la marca impuso en la “Máxima” durante siete temporadas.

Limitado a 275 unidades, el ONE comenzó a entregarse en enero pasado. Entre sus dueños, están Lewis Hamilton (quien trabajó en su desarrollo) y Nico Rosberg, los dos campeones de la era moderna de Mercedes en la F1, y también Valtteri Bottas, representante de la marca de la estrella en la categoría durante cinco campeonatos (2017-2021).

Resulta que el finlandés ya recibió su ONE, tal como lo divulgó a través de sus redes sociales. Junto a una serie de imágenes, en la que se lo ve posando con el auto y probando la posición de manejo, escribió “La espera vale la pena”, lo que indica que debió esperar un buen tiempo para tenerlo entre sus manos.

Como se puede ver en las fotos, el Mercedes-AMG ONE del hoy piloto de Alfa Romeo (¿le habrán dicho algo por mostrar su nueva adquisición?) cuenta con una decoración distinta a la de la presentación del modelo, al predominar el color azul, tonalidad preferida del finlandés.

Mercedes-AMG ONE: características principales

El Mercedes-AMG ONE salió a la luz a mediados de 2022. Fabricado en la sede de AMG en Coventry, Gran Bretaña, es la versión final del Project ONE, y se destaca por ser el modelo que traslada a la calle buena parte de lo aprendido por Mercedes en la F1.

Su sistema híbrido enchufable está compuesto por un motor V6 1.6L Turbo (que alcanza las 11.000 rpm) y tres impulsores eléctricos, que en conjunto erogan 1.063 CV (1.048 Hp). La transmisión es de siete cambios manual robotizada, y la tracción, integral. Por su parte, la batería de ion-litio empleada es de 8.4 kWh, y permite una autonomía eléctrica de 18,1 kilómetros.

Bottas probando la posición de manejo de su Mercedes-AMG ONE.

En cuanto a la carrocería, fue desarrollada en túnel de viento, está íntegramente hecha en fibra de carbono (al igual que el chasis), y posee aletas y alerón trasero activos, con el fin de modificar la carga aerodinámica. Eso no es todo, ya que también incluye una “aleta de tiburón” a la altura del motor, múltiples tomas de aire y un importante difusor trasero, entre otros detalles.

Como resultado, el Mercedes-AMG ONE acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que llega a los 200 km/h en apenas 7 segundos, y a los 300 km/h en 15,6 segundos. Su velocidad máxima es de 352 km/h. Sus prestaciones le permitieron ser el auto de producción más rápido del mundo en el Nürburgring-Nordschleife en noviembre pasado.

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