Pocas semanas después de que se lanzara en Chile la nueva generación de la Chevrolet Montana, la filial en Brasil devela la versión deportiva RS de la pick-up compacta que se fabrica precisamente en ese país.
La flamante variante de la denominada SUP (Smart Utility Pickup) se mostró en una serie de imágenes, en la previa a lo que será su estreno en público a finales de mes.
Chevrolet Montana RS: características principales
Tal como sucede con cada modelo que suma la versión RS, la Montana incorpora elementos que la acercan al mundo de los deportivos, al menos en su estética.
En este sentido, y a diferencia de la Montana tal cual la conocemos hasta ahora, presenta o añade lo siguiente:
Exterior
- Parrilla con entramado estilo Camaro
- Logo RS en rojo (en parrilla y tapa de caja de carga)
- Insignia de la marca en negro
- Llantas de aluminio de 17’’ con terminación propia de la versión
- Carcaza de espejos retrovisores en negro
- Barras de techo y deportiva con diseño específico
Interior
- Insignia de la marca en el volante en negro
- Costuras rojas en volante tablero, asientos y apoyabrazos
- Negro brillante en volante, salidas de climatizador y en consola central
En materia mecánica, y tal como sucede con las versiones RS en la región (en las que se modifica la estética pero no el sistema motriz de los modelos), la Montana RS mantiene el conocido motor 1.2L Turbo, que eroga 130 Hp y 190 Nm de torque, y que trabaja con una caja automática de seis cambios, mientras que la tracción es delantera.
De esta manera, la Montana se unirá a una familia ya compuesta por los modelos Cruze, Onix, Equinox y Tracker. ¿Cuándo se presentará al público? El próximo 20 de julio, en el marco del Festival Interlagos. Luego, en agosto, comenzará a venderse en el país vecino.
Chevrolet Montana 2023