Vende tu auto
Novedades

FastLounge: Citroën quiere un sedán compacto con silueta fastback

Después del nuevo C3 y del C3 Aircross, así será la próxima apuesta del doble chevron.

FastLounge: Citroën quiere un sedán compacto con silueta fastback

Citroën tiene una nueva estrategia de productos para nuestra región, y desde hace unos años está desarrollando una serie de modelos diseñados y producidos en Brasil, y que se comercializan en toda Sudamérica.

Bajo el ala del proyecto C-Cubed, primero vino la quinta generación del C3, presentado en 2022 y aterrizado en Chile a inicios de este año. Luego se estrenó el C3 Aircross, con hasta 7 asientos y que debería lanzarse en el país a inicios de 2024, justo cuando se devele un nuevo sedán pero con estilo fastback, utilizando el concepto que ya conocemos de los nuevos C4 y C4 X.

C3 Fastback + C3 Lounge = FastLounge

Pautado para 2024, el nuevo sedán de Citroën debería de ser muy distinto del C-Elysée, que tan bien se comercializa en Chile, y un poco más que un C3 con maletero, y para ello la marca trabaja en un estilo especial.

Sin imágenes del nuevo modelo, todo indica que irá hacia el estilo del FIAT Fastback, es decir, un crossover que combine elementos de SUV con remate inclinado, y para ello usaría frente y lateral de los nuevos C3 y C3 Aircross, y un largo portalón trasero.

El resultado debería de ser un modelo con frente y lateral robusto, carrocería más alta que un sedán clásico del segmento B, e incluso buen despeje.

Según medios de Brasil el nombre del modelo sería Fastlounge, lo que suena lógico ya que el anterior sedán del C4, que se producía en Argentina pero que no se vendió en Chile, llevaba el nombre Lounge, y en este caso tendría el remate fastback que está tan de moda.

Hernando Calaza recomienda