Vende tu auto
Novedades

Skoda anuncia un lavado de cara para Scala y Kamiq

Estos cambios están próximos a estrenarse en agosto.

Skoda anuncia un lavado de cara para Scala y Kamiq

Škoda ha liberado los primeros bocetos exteriores oficiales para los facelifts del Scala y Kamiq. La marca checa ha dotado a ambos modelos de un diseño progresivo y mejoras tecnológicas, así como características que usualmente se encuentran en modelos de gamas superiores. Ambos modelos se estrenarán el 1 de agosto de este año.

Ambos modelos ya llevaban cuatro años en producción desde que se estrenaron originalmente y las mejoras apuntan a realzar las personalidades de ambos modelos, sea el atractivo dinámico del Scala o las líneas más robustas del Kamiq, aunque con toques modernos, incluyendo fascias y llantas nuevas, sin olvidar todo el paquete gráfico de logos e insignias que son parte del nuevo lenguaje de diseño y renovación de marca de Škoda.

Scala 2024

En el caso del Scala, tenemos nuevos focos más delgados y que van unidos a la parrilla, la cual cuenta con una grilla intercalada de segmentos rectos y otros más retraídos. Las entradas de aire frontales son acompañadas de dos marcos aerodinámicos, que también se pueden ver en el difusor posterior. 

Ambos conjuntos ópticos revelan una nueva firma luminosa más refinada.

Kamiq 2024

En el caso del Kamiq tenemos luces delanteras cuya sección superior es más delgada y pronunciada, acompañando a una parrilla más grande y recta para un efecto más dominante, cuyas lamas tienen un diseño de U.

También hay un rediseño de las zonas bajas de ambos parachoques, con elementos de color plateado y las luces traseras, en forma de L, ahora hacen juego con los reflectores traseros, que también tienen forma de L, añadiendo coherencia al diseño.

En general todos estos cambios no son dramáticos, pero sin duda ayudan a refrescar a estos dos modelos, alineándolos con los cambios que ha sufrido Škoda en su imagen de marca, más moderna y un poco más elaborada.

Jorge Beher recomienda