Vende tu auto
Novedades

Skoda prepara el desembarco de su totalmente nuevo Superb

La berlina grande mantendrá sus dos carrocerías, sumará electrificación y nuevas soluciones Simply Clever.

Skoda prepara el desembarco de su totalmente nuevo Superb

Škoda está más activa que nunca. En abril de este año presentó un plan de producto sin precedente, que incluye hasta 6 nuevos modelos eléctricos para 2026. Y en pocas semanas presentará las actualizaciones de los modelos compactos Scala y Kamiq.

No es todo, ya que la marca perteneciente al Grupo Volkswagen prepara la llegada de la cuarta generación del Superb, aque se develará en noviembre de 2023, 90 años después del lanzamiento del histórico primer modelo. Si bien no un modelo que se comercializa en Chile, es uno de sus autos más importantes de la marca en Europa, con más de 1,5 millones de unidades vendidas desde su relanzamiento en 2001.

Como una forma de adelanto, Skoda nos libera una foto del auto camuflado, que deja ver bastante de lo que vendrá. La marca dice que el nuevo Superb "combina un llamativo concepto de diseño con una avanzada tecnología, que será más seguro y espacioso que nunca, y que estará disponible con una amplia oferta mecánica".

Se sabe que ofrecerá tres motores gasolina y dos turbodiésel con potencias desde 150 a 265 Hp, ahora con asistencia eléctrica híbrida ligera, pero también habrá un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Todos ellos estarán acoplados a una transmisión automática DSG. 

El Superb mantendrá sus siluetas sedán y station wagon (Combi Estate), y estrenará tres nuevas soluciones prácticas de la denominadas "Simply Clever", subiendo la oferta a 28 de ellas. Y en materia de seguridad, ofrecerá de serie 10 airbags y un amplio paquete de asistencias a la conducción.

 El nuevo Superb se producirá en la planta de Eslovaquia del Grupo Volkswagen, y las primeras entregas de esta cuarta generación comenzarán a inicios de 2024.

Skoda Superb camuflado

Marcelo Palomino recomienda