Vende tu auto
Novedades

Skoda se suma a la moda y nos devela el Superb y Kodiaq por partes

La marca checa nos muestra el interior de sus dos próximas renovaciones.

Skoda se suma a la moda y nos devela el Superb y Kodiaq por partes

Las nuevas generaciones de los Skoda Kodiaq y Superb están a la vuelta de la esquina, y la marca checa hace algo algo que se está haciendo común entre las firmas previo a sus presentaciones: mostrar el auto por partes.

Lo que nos deja ver en las primeras fotos es que ambos modelos, al ser del mismo segmento (uno sedán, el otro SUV), comparten el diseño general del tablero, aunque con pequeñas diferencias, con una cabina más digital, que incluye marcadores digitales de 10,25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas, que ahora va puesto en voladizo al centro del tablero.

La principal novedad es que el selector de marchas de la caja automática DSG, ha salido de la consola y se ha trasladado a la columna de dirección. Como resultado, la consola central tiene un diseño ordenado y más estructurado, lo que abre espacio adicional para los pasajeros delanteros.

El interior del Superb. Arriba, el del nuevo Kodiaq.

Asimismo, para mejorar el funcionamiento a bordo, Skoda estrena los Smart Dials, tres botones giratorios instalados por debajo de la pantalla, que integran componentes hápticos y digitales para una experiencia más intuitiva. Cada mando giratorio cuenta con una pantalla digital de 32 milímetros, que proporciona acceso intuitivo a varias funciones del vehículo.

Los dos Smart Dials exteriores para el conductor y el acompañante controlan la temperatura interior, la calefacción y la ventilación de los asientos, mostrando la función actualmente activa. El Smart Dial central controla hasta cuatro funciones diferentes, como el volumen del infoentretenimiento, la velocidad del ventilador, la dirección del aire, el aire acondicionado inteligente, los modos de conducción y el zoom del mapa. El Smart Dial central se configura a través del menú del sistema de infoentretenimiento y, manteniendo presionado el botón, se cambia entre funciones.

Skoda estrena los Smart Dials.

“Los interiores de Škoda son sinónimo de intuición, simplicidad, orientación al cliente y soluciones inteligentes. Nuestra última innovación, Škoda Smart Dials, ha ampliado las opciones intuitivas para controlar las funciones del automóvil, combinando lo mejor de ambos mundos: controles físicos y pantallas digitales. Los frescos interiores del Kodiaq y el Superb ahora cuentan con una pantalla grande e independiente, un selector de marchas montado en la columna de dirección y una consola central ordenada. Estas mejoras han allanado el camino para un interior más espacioso y acogedor que no sólo llama la atención sino que también ofrece practicidad y un valor añadido genuino para nuestros clientes”, indica Peter Olah, Jefe de Diseño de Interiores de Škoda Auto.

Ambos modelos incluirán un Phone Box con capacidad de carga rápida inductiva para teléfonos inteligentes de hasta 15 W (y en el Kodiaq, para dos teléfonos), junto con una función de enfriamiento activo. Además, los pasajeros se benefician de hasta cuatro puertos USB-C con una potencia de 45 W, así como de un puerto USB-C de 15 W en el espejo retrovisor.

El nuevo Kodiaq estrena asientos ergonómicos con función de masaje neumático. En el Superb, los asientos con masaje son opcionale. Los asientos cuentan con diez cojines de masaje controlados neumáticamente y una amplia selección de programas, con soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones. 

Como es norma en las marcas europeas, Skoda se sube al carro de la sustentabilidad con tapizados hechos de poliéster 100% reciclado, tanto para el Kodiaq como para el Superb.

Por lo que se sabe hasta ahora, la cuarta generación del Superb se producirá en la planta de Eslovaquia del Grupo Volkswagen, y las primeras entregas de esta cuarta generación comenzarán a inicios de 2024. El Kodiaq mantendrá las siete plazas y debería seguir los mismos plazos.

Marcelo Palomino recomienda