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¿Estará Honda planeando su pick-up compacta?

Ya hay rumores sobre el tema, y un diseñador independiente decidió plasmarlos en una serie de imágenes digitales.

¿Estará Honda planeando su pick-up compacta?

Este año desembarcó en Chile la nueva Chevrolet Montana, pick-up compacta de la marca del moño, que llega a competir en un segmento donde ya hay otros actores aunque con productos no exactamente iguales.

Además de Chevrolet está Ford con la Maverick, RAM con la 700 y la 1000 (FIAT Strada y Toro en otros países de Sudamérica), Hyundai con la Santa Cruz, Renault con la Oroch y Volkswagen la Saveiro, esta última la única camioneta de “vieja escuela”, y que los departamentos de marketing han comenzado a denominar SUP.

¿Qué quiere decir SUP? Es la sigla de Sport Utility Pick-Up, y tiene su fundamento en que estas camionetas cuentan con aptitudes de SUVs (Sport Utility Vehicle). Por ejemplo, su carrocería es autoportante (lo que les da más confort de marcha), tienen cuatro puertas y ofrecen habitáculos más elegantes y con más equipamiento.

Entre las automotrices que no están involucradas en esta moda, ya hubo rumores acerca de la posible incursión de Toyota. Y ahora, la que estaría próxima a lanzar una pick-up chica es Honda, que habría visto con buenos ojos el boom acontecido con este tipo de modelos. Resulta que, si bien aún no hay grandes detalles al respecto, la noticia ya generó que se crearan representaciones de lo que sería el aspecto exterior.

Así podría verse la nueva pick-up de Honda

El diseñador independiente theottle, conocido por realizar renders de este estilo, publicó en sus redes sociales una serie de imágenes de lo que sería la Honda CR-U, tal como denominó a la posible nueva camioneta de la marca.

La elección del nombre no es casual, ya que para la realización de las piezas digitales tomó como base al CR-V, modelo que estrenó generación en 2022 y llegó a Chile este año. Por lo tanto, no extraña que el frente de la pick-up sea idéntico al del SUV, al igual que buena parte de sus laterales. Lógicamente, todo cambia a partir del pilar trasero, con el agregado de la caja de carga, además de presentar una mayor distancia entre ejes.

Con respecto a la parte trasera, el diseñador la creó basándose en la de la Honda Ridgeline. Prácticamente es la misma, salvo por algunos detalles (diseño interior de ópticas y de las salidas de escape, por ejemplo).

A continuación, te dejamos el proceso de creación del render, compartido por el propio artista. Después, cuéntanos: ¿Qué opinás sobre la aparición de una posible pick-up chica de Honda? 

Honda CR-U

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