Vende tu auto
Novedades

MG GT, el favorito de todos en los Premios Autocosmos 2023

Elegido el año pasado como Auto del Año en nuestra votación popular, Isidora García-Garcés, gerente de experiencia de clientes de la marca, nos cuenta cuales son los encantos que tanto gustan de este sedán con sabor deportivo.

MG GT, el favorito de todos en los Premios Autocosmos 2023

A fines de 2022 anunciamos los ganadores de los Premios Autocosmos 2023, elegidos por nuestros lectores a través de votación popular y abierta a través de nuestra plataforma. En la categoria de Auto del Año, el vencedor fue el MG GT, con el 28% de las preferencias.

El sedán, estrenado en abril del 2022, tiene bastantes méritos que pesaron a su favor. Para conocer algunos de sus encantos, conversamos con la gerenta de experiencia de clientes de MG Motor, Isidora García-Garcés, quien defiende la apuesta del MG GT en un mercado que cada dia le da más el favor a los SUV.

Pero antes, repasamos algunas de las características de este modelo.

  • Este sedán participa del segmento C, midiendo 4.675 mm de largo y 2.680 mm entre ejes.
  • Su maletero trasero permite 401 litros de capacidad.
  • Tiene un diseño muy deportivo pero reconocible como un MG, con una silueta tipo fastback y lineas más elegantes que exageradas.
  • En el interior destacan sus dos pantallas, de 7" para el clúster (solo versiones automáticas) y de 10" para el sistema multimedia.
  • De serie equipa cuatro airbags, sunroof, iluminación Full LED, butacas deportivas, climatizador con filtro PM2.5, volante de cuero y acceso keyless.
  • Versiones más altas pueden sumar tapiz de cuero sintético, asientos electricos y calefaccionados, cámara en 360 grados y tres asisistencias del sistema MG Pilot.

  • El MG GT es impulsado por un motor 1.5 DVVT Netblue con 118 Hp y 150 Nm de torque.
  • Por supuesto que las versiones más altas, van con la opción más entretenida, un 1.5 Turbo Netblue con 166 Hp y 250 Nm de torque.
  • El motor aspirado tiene opción de caja manual de cinco velocidades o caja CVT.
  • El motor Turbo solo se asocia a una transmisión automática DCT de siete velocidades.
  • Los consumos son similares entre todas las opciones mecánicas, en un rango de 10,5 a 11,8 km/l en ciudad y 18,2 a 20,4 km/l en carretera, favoreciendo al motor Turbo.
  • Los precios van desde $14.790.000 a $19.290.000.

"MG decide traer al MG GT para robustecer no solo la familia de sedanes, sino que como parte de su filosofía de tener vehículos para todas las necesidades".

"El MG GT ganó el 2021 el Japanese Good Design Award, donde se premian a los máximos exponentes del diseño y el MG GT fue escogido como un auto que con su diseño mejora la calidad de vida de sus consumidores".

"El diseño del MG GT es muy atractivo, por su parrilla más agresiva pero también por su silueta fastback que le da un toque más coupé y más sensual. Eso ayuda a que destaque en la calle pero también lo acerca más a los orígenes de la marca, en temas de deportividad".

 

"El MG GT tiene conectividad, tiene pantalla táctil, los asientos son muy cómodos y es muy seguro, gracias a los diferentes dispositivos que también podemos encontrar en otros productos de la marca hoy en día.

"El MG GT viene con tres alternativas mecánicas, pero la gracia es que aunque sea mecánico o automático, entrega una sensación de conducción bien deportiva, por lo tanto, para los fanáticos que les gusta la caja manual, pero también para los que buscan la comodidad de una caja automática, pueden disfrutarlo de la misma forma".

"No solo nos vamos a quedar con el MG GT, sino que el 2023, vamos a traer el MG One, que ya está comercializándose en Asia".

"Si tuviera que elegir al MG GT por tres razones, son su diseño agresivo y deportivo, su alto equipamiento de seguridad y su relación precio-calidad, que es algo que se repite en toda la familia de modelos MG".

Jorge Beher recomienda