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Monterey 2023: el Ford Mustang se transforma en un supercar con la nueva versión GTD

Imagina un supercar disfrazado de Mustang y que pueda girar bajo los siete segundos en el "Green Hell".

Monterey 2023: el Ford Mustang se transforma en un supercar con la nueva versión GTD

Esto no es un muscle car de altas prestaciones. Esto es derechamente un supercar construido en la base de un Mustang.

Ford presentó al Mustang GTD, que es algo así como un Mustang GT3 pero legal para la calle. No es exactamente un GT3, pero está inspirado en dicho modelo y será el Mustang más potente y exclusivo que podrás comprar, al menos si tienes más de 300 mil dólares.

¿Como transformar un Mustang en un GTD?

Todo comienza con la carrocería de un Mustang salida de la planta de Flat Rock, la cual es llevada a los cuarteles de Multimatic, la empresa que le ha dado a Ford sus mejores autos de carrera de la era moderna.

Impulsando a esta verdadera bestia, se encuentra un V8 5.2 Supercargado, específico para este modelo, con doble entrada de aire y lubricación por cárter seco, la primera vez que se usa esta tecnología en un Mustang de calle. La marca dice que este motor debería entregar 800 Hp y girar alto hasta las 7.500 vueltas. La caja de cambios, una DCT de 8 velocidades va montada en el eje trasero y se espera que le ayude a lograr el desafío de un tiempo bajo 7 segundos en Nürburgring.

Pero como la potencia no lo es todo y menos hace "super" a un "superdeportivo", aquí entran en juego otras modificaciones:

  • Suspensión de carrera semi-activa, con dampers activos y sistema hidráulico para regular la altura y dureza. El esquema posterior del tipo "pushrod" se montó en una subestructura posterior, o sea ni por si acaso tendrá el mismo comportamiento dinámico de un auto americano.
  • Llantas de 20" de aluminio forjado con opción de pasar a magnesio forjado.
  • Enormes discos de freno Brembo con ductos de ventilación específicos.
  • Una dieta rica en fibra de carbono y piezas aerodinámicas. Estas incluyen la cubierta del chasis, los fenders delanteros, el capot, la tapa del maletero, los faldones, difusores, alerón (ajustable hidráulicamente) y techo.

Del interior no se sabe nada, pero Ford señala que trabajará con butacas Recaro, elementos específicos fabricados en impresión 3D y una placa con el número de serie, fabricado a partir de piezas de titanio sacadas de un jet F-22. Olvídate de llevar a amigos, porque será un biplaza.

“Mustang GTD rompe todas las nociones preconcebidas de un superdeportivo”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley. “Este es un nuevo enfoque para nosotros. No diseñamos un auto de carretera para la pista, creamos un auto de carrera para la carretera. El Mustang GTD toma la tecnología de nuestro auto de carrera Mustang GT3, lo envuelve en una carrocería Mustang de fibra de carbono y lo libera para la calle."

The First-Ever Ford Mustang GTD | Ford

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