Vende tu auto
Automovilismo

Ford Mustang GT4, otra versión del ponycar hecha para la competición

Basado en el Mustang Dark Horse, es el nuevo representante del "Óvalo" en el deporte motor.

Ford Mustang GT4, otra versión del ponycar hecha para la competición

A días de la develación del Ford Mustang GT3, con el que el "Óvalo" apunta a las próximas 24 Horas de Le Mans, la marca devela al Mustang GT4, versión realizada para la normativa de competición GT4, y que fue desarrollado por Ford Performance junto al equipo Multimatic Motorsports. Conozcámoslo a fondo.

Ford Mustang GT4: Características principales

El nuevo Ford Mustang GT4 , desarrollado sobre el Mustang Dark Horse, podría parecerse más a un “Pony” tuneado que a un auto de competición. Claro, pasa que por reglamento los autos que participan en la división GT4 no pueden tener desarrollos aerodinámicos sumamente avanzados, por lo que el agregado de fibra de vidrio, algunos spoilers y un único alerón trasero es lo que más se ve en este tipo de vehículos, ya sean trabajados por Ford, BMW o Toyota, por mencionar a algunas de las marcas participantes. 

La decoración utilizada para la presentación del Mustang GT4 es similar a la vista en el GT3 y la SuperVan 4.2, en lo que es un trabajo realizado por Troy Lee Designs. En cuanto al interior, el modelo presenta elementos propios de un auto de competición:

  • Jaula antivuelco FIA
  • Butaca Recaro
  • Panel de instrumentos digital
  • Volante con múltiples botones y levas
  • Botonera con múltiples funciones

En cuanto al motor, el Mustang GT4 es impulsado por el conocido V8 “Coyote”, con la salvedad de que fue trabajado por Multimatic Motorsports, quienes lo exprimieron al máximo. Por lo pronto, se desconocen datos de potencia, pero sí se sabe que trabaja con un embrague ZF RCS 200, una centralita electrónica Bosch y un diferencial de deslizamiento limitado especial. En la parte mecánica también se destacan amortiguadores Multimatic DSSV y frenos Brembo.

Jonathan Miranda recomienda