Vende tu auto
Automovilismo

Ford Mustang Dark Horse R, el anticipo de una nueva competencia monomarca para el ponycar

Será un modelo de pista para clientes que se hayan graduado de la Ford Performance Racing School.

Ford Mustang Dark Horse R, el anticipo de una nueva competencia monomarca para el ponycar

En septiembre del 2022 se presentó el Ford Mustang Dark Horse, el primer modelo que se sumó a la familia Performance en 20 años. Ahora, la marca del "óvalo azul" presenta la nueva versión para las pistas, misma que, como es costumbre en la marca, se distingue por agregar una R a su nombre.

Ford Mustang Dark Horse R: características principales

Si bien el Mustang Dark Horse R conserva mucho de la versión de calle, fue mejorado en el sistema de lubricación y refrigeración, se le agregó un escape de competición Borla y un tanque de combustible más seguro y con mayor capacidad. Con respecto al interior, logicamente suma varios elementos para ser manejado de manera segura en las pistas, como la jaula antivuelco, las butacas Recaro y el volante Sparco. Se conserva el conocido V8 5.0 Coyote de 500 Hp y la transmisión manual de seis relaciones.

Vale mencionar que, a diferencia de los GT3 y GT4, las otras versiones basadas en el Dark Horse y lanzadas recientemente, el flamante R contará con su propia categoría monomarca. Lo curioso del asunto es que la propia Ford le ofrece a sus clientes un lugar en la especialidad, que será organizada por Ford Performance Racing School y que se llamará Mustang Challenge. El primer torneo comenzará en 2024 y su calendario constará de entre 10 y 12 fechas, divididas en cinco o seis circuitos norteamericanos.

El Ford Mustang Dark Horse R se venderá a 145.000 dólares. Si tuvieras la plata, ¿Te lo comprarías?

Esaú Ponce recomienda