Vende tu auto
Industria

Tesla confirma la producción de sus primeros cinco millones de vehículos

También instaló el “Supercharger” 50 mil en California.

Tesla confirma la producción de sus primeros cinco millones de vehículos

Tesla anuncio recientemente que construyó el vehículo número 5.000.000, aunque la marca no aclaró en que planta lo hizo, pues tiene dos instalaciones fabriles en territorio estadounidense, ubicadas en California (Fremont) y en Texas (Austin), además de dos “Giga Factories” en China (Shanghai) y Alemania (Berlin).

Tesla, como siempre, suele ser escueto en sus comunicados, y en la cuenta oficial de la marca en la red social X nos dice:

“Esta semana hemos producido nuestro auto 5 millones ¡Gracias a los propietarios de Tesla por su continuo apoyo!”

Elon Musk contestó el posteo de Tesla con más parquedad que el comunicado mismo:

¡Felicidades Equipo Tesla! Es un montón de autos

Los números en profundidad

Tesla es una compañía que se fundó en 2003, de hecho el primer nombre de la compañía fue Tesla Motors Inc. Los socios fundadores fueron Martin Eberhard y Marc Tarpernning, y Elon Musk en un inicio solo fue socio capitalista.

Tras varios tumbos financieros, aportaciones gubernamentales y del propio Elon Musk, le permitió tomar las riendas de la compañía, y después de despedir a casi el 90% de los ejecutivos, Tesla logro lanzar al mercado a inicios del 2008 el P1, mejor conocido como Tesla Roadster.

Musk y el Tesla Roadster.

El precio del Rodaster superaba por mucho aquella oferta de un vehículo eléctrico por menos de 65 mil dólares (el precio real fue cercano a los $110 mil dólares), y ese año la compañía afincada en San Carlos (California) entregó 650 vehículos.

¿Cuándo llegó el primer millón de autos?

En marzo del 2020, Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que la marca había fabricado su vehículo UN MILLÓN y se trató de un Model Y color rojo producido en EUA.

En el 2022, Tesla supera los tres millones de autos fabricados, y un millón de autos producidos en China.

5.000.000 de autos

En el último cuatrimestre del 2023, la marca estadounidense alcanza la cifra de CINCO MILLONES de autos fabricados en sus cuatro plantas, y esa cifra esta repartida entre los modelos que ha lanzado el fabricante desde el 2008: Roadster, Model S, Model X, Model 3 Model Y y recientemente la incorporación del polémico y esperado Cybertruck.

La innegable realidad es que Tesla obligó a acelerar la electrificación del mercado de automóviles global, y para ello basta recordar las palabras de Bob Lutz, CEO de GM, que comentó que el lanzamiento del Tesla Rodaster había sido el responsable de que iniciaran con el programa Volt de Chevrolet, que a su vez influyó en las altas esferas de Nissan para la producción del modelo Leaf -modelos completamente nuevos, diseñados desde cero y con propulsión eléctrica-.

El resto hoy es historia, en donde tenemos por lo menos una opción completamente eléctrica en los catálogos de prácticamente todos los fabricantes de autos a nivel global.

El Supercharger 50 mil

Además, coincidiendo con la el anuncio del récord de producción, Tesla también comunicó que acaba de instalar su súpercargador número 50 mil en Roseville, California. Recordemos que a partir del 2024, esos súpercargadores de Tesla podrán ser usados por otras compañías automotrices.

Alejandro Konstantonis recomienda