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Tesla utiliza la vitrina de Munich para develar el nuevo Model 3

El sedán ícono de la marca eléctrica estrena actualización estética y tecnológica en el IAA Mobility de Alemania.

Tesla utiliza la vitrina de Munich para develar el nuevo Model 3

Tras su develación en 2016 prometiendo que costaría desde 35 mil dólares, el Model 3 se convirtió en el modelo más importante de Tesla a nivel mundial. Hoy se produce en Estados Unidos, China y Alemania, y es en este país donde se presenta una actualización profunda, la segunda que recibe el sedán después de una primera mano de gato en 2020. 

Aprovechando la presencia de miles de periodistas especializados en Munich con motivo del IAA Mobility 2023, la marca de Elon Musk estrena lo que denomina "Tesla Model 3 Update", un restyling estético y una actualización tecnológica para sedán que en Europa abre en 40 mil euros. No hay cambios en los motores ni baterías, pero sí una mejora en la autonomía.

El Modelo 3 mantiene sus versiones diferenciadas por potencia y rango de uso, ofreciendo una versión de entrada con un motor de 283 Hp de potencia, tracción trasera y con 554 km de alcance con llantas de 18", y de 513 km con la de 19". Esto es 63 y 22 km más que antes. 

La segunda versión denominada Gran Autonomía cuenta con motor dual, 351 Hp de potencia, tracción total y 678 km de autonomía, esto es más de 100 km de mejora. Tesla ha disminuido la velocidad máxima a 201 km/h en ambas versiones.

Y pese a que es sólo un restyling, ahora mide 4,72 metros de largo, por lo cual es 3 centímetros mayor que el modelo anterior, mientras que el resto de las medidas no varían.

Las entregas fueron anunciadas para el próximo mes de octubre. 

Tesla Model 3: restyling estético

Vale decir que este facelift del sedán no es muy amplio, y se presenta esencialmente en los grupos ópticos, en el capó, parachoques y en una serie de elementos que buscan mejorar su aerodinámica.

En esta materia se rediseña el capó para mejorar los flujos de aire y se añaden nuevas aletas. También se incorporan nuevos faros con una firma luminosa distinta. Tesla indica que el rediseño busca mejorar la aerodinámica con el fin de aumentar la autonomía.

En la zaga también hay faros de nuevo diseño, más brillantes y en forma de 'C' plenamente integrados en el portón, y desaparece el logo de la marca para reemplazarla por la palabra TESLA. Un último cambio es la suma de un difusord ubicado en la parte inferior del paragolpes.

Tesla añade dos nuevos colores para la carrocería: Ultra Red y Stealth Grey.

En el interior hay una mejor sensación premium, por nuevos recubrimientos y por diseño. La marca, además, ha mejorado el aislamiento acústico gracias al uso de nuevos neumáticos y cristales acústicos laminados. 

El tablero muestra un rediseño más por materiales y acabados que por elementos. La pantalla de infoentretenimiento sigue siendo de 15,4 pulgadas, pero ahora tiene una mayor superficie útil gracias a un bisel más fino. También es nuevo el sistema de audio premium con 17 altavoces, que ofrece soporte nativo para Spotify, Apple Music y Tidal, y se suma un mejorado sistema de iluminación ambiente.

Los asientos son nuevos, más mullidos y con nuevos tapices; se añade una consola central más funcional, con más espacios para dejar cosas, tres puertos de carga y un cargador inalámbrico dual, y se reemplaza el volante por uno que ofrece más mandos y más intuitivos, lo que elimina las palancas existentes en la columna de dirección. 

Otra novedad es la inclusión de una pantalla adicional de 8 pulgadas para los pasajeros de las filas traseras, desde la cual pueden controlar el climatización, el sistema multimedia e incluso ver series por streaming.

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