Vende tu auto
Autos ecológicos

El Toyota Corolla Cross se viste de negro

El SUV suma una edición especial en Estados Unidos. ¿Te gustaría que llegue a Chile?

El Toyota Corolla Cross se viste de negro

El Toyota Corolla Cross está próximo a renovarse. El SUV, que se vende en Chile desde mediados de 2021, cuenta con variantes híbridas sumamente populares en el país, a tal punto que es el vehículo electrificado más exitoso del mercado.

Mientras aguardamos por más novedades acerca de lo que será su actualización, el Corolla Cross ganó una edición especial. Eso sí: no en Chile ni en Brasil, país donde se produce para nuestro mercado, sino en Estados Unidos. Veamos de qué se trata.

Toyota Corolla Cross Nightshade: Características principales

Denominado Toyota Corolla Cross Nightshade, está hecho sobre el modelo que la marca ofrece en el país norteamericano. Es decir, de base ya cuenta con diferencias estéticas con respecto al fabricado y comercializado en nuestra región.

La edición especial cuenta con detalles que le brindan cierta deportividad al SUV:

  • Llantas rediseñadas de 18’’ y en negro brillante
  • Ópticas oscurecidas
  • Manijas de puertas y carcazas de espejos retrovisores en negro
  • Logo Toyota de portón trasero en negro
  • Interior con tapizado de tela roja y negra, con costuras rojas

En cuanto a su mecánica, la edición especial cuenta con motorización híbrida, protagonizada por un impulsor gasolinero de 2.0 litros y completada por dos eléctricos. Trabajando con una caja e-CVT, eroga 200 Hp de potencia, que se envía a las cuatro ruedas.

El Corolla Cross Nightshade comenzará a comercializarse en Estados Unidos en las próximas semanas. Sobre un posible arribo a Sudamérica, nada se sabe, pero conociendo lo bien que le van a estas versiones "deportivizadas", sería una buena adición a la gama.

Mientras esperamos por más novedades, puedes conocer todo sobre el Toyota Corolla Cross que se comercializa en nuestro país en el Catálogo de Autocosmos.

 

Test drive Toyota Corolla Cross

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas