En el acto donde anunció una inversión millonaria en Brasil para producir un SUV derivado del Yaris, Toyota dio a conocer otro importante desembolso, esta vez dedicado a la renovación del Corolla Cross Hybrid. La marca dio a conocer que invertirá en la planta de Sorocaba poco más de 12 millones de dólares, con el objetivo de actualizar a uno de sus modelos híbridos. Si bien no lo oficializó, todo parece indicar que se trataría de la variante electrificada del Corolla Cross.
El SUV seguiría los pasos del Corolla, modelo que se actualizó en Europa a mediados de 2022 y que incluyó mejoras en su potencia híbrida. Ya este año, desde Brasil informaron que la renovación de la versión electrificada del sedán llegará a nuestra región próximamente, con novedades no solo en su mecánica, sino también en su exterior e interior.
Al igual que el Corolla, el Corolla Cross híbrido mantendría en su sistema motriz el mismo motor 1.8L 16V bencinero y el eléctrico que en la actualidad, pero recibiría cambios en su potencia conjunta, al pasar de los 120 Hp a los 138 Hp. La modificación tendría que ver con desarrollos llevados a cabo en ambos impulsores, además de incluir una batería de ion-litio más liviana.
El conjunto motriz seguirá siendo gestionado por la transmisión automática e-CVT, que simula diez cambios, y la tracción delantera. Además, el SUV se actualizaría con retoques en el frente y en las llantas, mientras que en el interior podría sumar un panel de instrumentos digital, además de novedades gráficas en su sistema multimedia.
Toyota Corolla Cross: lanzamiento
Se espera que el Toyota Corolla Cross se renueve en la región durante el 2024, tras la llegada de la actualización del Corolla. Habrá que esperar novedades sobre su fecha de lanzamiento en Brasil, para conocer cuándo podría llegar a nuestro país.