Hace unos días te contábamos que Yamaha preparaba la exhibición en el Japan Mobility Show 2023 (ex Salón de Tokio) del concept de un nuevo triciclo eléctrico llamado Tricera, pero no será lo único interesante de la marca de los diapasones.
Y es que también presentará la espectacular Motored 2, un concept que tendrá su debut mundial en Tokio, y que representa una evolución del Motoroid 1, una e-bike estrenada en 2017 como plataforma tecnológica de la marca.
En este caso, el concept original fue llevado un paso más allá, y ahora incorpora un sistema de equilibrio automatizado, que es ayudado por dos ruedas de apoyo que sobresalen de los lados, y manillares montados rígidamente.
Yamaha explica en su comunicado que cuenta con retroalimentación háptica para "crear una nueva interfaz piloto-máquina", lo que podría significar que el manillar cuenta con sensores de fuerza para operar, al estilo del joystick con el que se gobiernas los aviones de Airbus.
La Yamaha Motoroid 2 es capaz de moverse por sí misma gracias a un sistema de autoconducción (incluso levantarse del caballete y comenzar el movimiento), agrega reconocimiento facial por IA y el control de gestos, para que la conducción se amás intuitiva.
Yamaha también habla de un sistema de control activo del centro de masa (AMCES), que permite que el Motoroid 2 pueda alcanzar el centro de masa óptimo para la capacidad de autoequilibrio, uniendo la caja de la batería y el basculante, permitiendo un movimiento en tándem.
El Motoroid 2, ofrece Yamaha, "una sensación claramente realista cuando alguien viaja sobre su espalda".