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Ferrari 499P Modificata, igualito al de Le Mans pero sin las restricciones del reglamento WEC

Será una serie muy limitada y estará disponible en el nuevo programa denominado “Sport Prototipi Clienti”

Ferrari 499P Modificata, igualito al de Le Mans pero sin las restricciones del reglamento WEC

Ferrari sigue festejando su victoria en la edición de los 100 años de las 24 Horas de Le Mans en 2023, un triunfo por el cual la mítica marca del Cavallino Rampante tuvo que esperar 58 años para volver a ganar en el “Pays de la Loire”.

Este es el Ferrari 499P con el que los pilotos Alessandro Pier Guidi,  Antonio Giovanazzi y James Calado ganaron las 24 Horas de Le Mans en el 2023.

El 499P Modificata

Se trata de casi un calco del 499P con el que ganaron las 24 Horas, y el "casi" no es para demeritarlo, al contrario, es para acotar que la versión “Modificata” -para clientes- tiene algunas mejoras de desempeño que la versión oficial no puede por restricciones de reglamento.

La primera no restricción que cuenta el prototipo para clientes es que no hay limitaciones de potencia. La versión Modificata porta un motor V6 biturbo -al igual que el vehículo de competencia-, pero la citada versión ofrece 870 Hp, a diferencia de los 680 Hp limitados por reglamento de la versión para el WEC. Otra ganancia sin restricciones es la entrega de potencia del sistema eléctrico, que en lugar de entregar 268 Hp, entregará 272.

El vehículo es idéntico a la versión homologada, mismos materiales, mismas medidas, similar desempeño y evidentemente los pocos clientes que puedan pagarlo, deberán tener muchos conocimientos de conducción -además de dinero de sobra- para poder llevar al 499P a los límites para los que fue creado.

En el caso de esta pieza, sucederá lo mismo que con los clientes del programa “F1 Clienti” que compran monoplazas clásicos de la F1 y los utilizan en pistas y la propia Ferrari los mantiene y lleva a los circuitos, es decir, los clientes compran un Ferrari de F1 pero no pueden llevárselo a sus casas, y en el caso del 499P Modificata pasará lo mismo: el cliente podrá usarlo en la pista, casi con el mismo servicio que tuvo el equipo oficial en las carreras del WEC que participó, pero no podrá tenerlo como trofeo en su garage.

Ferrari no ha anunciado de cuantos ejemplares constará la edición limitada, pero hizo hincapié en que será muy limitada. Aun no se sabe el precio oficial, pero se especula que rondará los cinco millones de euros.

Te invitamos a disfrutar la galería de este portento de ingeniería.

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