Durante la presentación del nuevo Kardian, Renault habló del potencial de los mercados emergentes, incluyendo Sudamérica, y también de la nueva plataforma que, en palabras de la marca: “permitirá ofrecer carrocerías y siluetas bastante diferentes”. Ya sospechábamos de varios de estos nuevos modelos, ahora se suma una opción inédita.
Según el sitio especializado en la industria francesa, L`Argus, Renault no solo estaría planeando el nuevo Duster, otro SUV B de siete asientos que podría llamarse Bigster y una pickup chica, la posible sucesora de la Oroch, que fue anticipada por el concept Niagara y sería producida en Argentina, ahora hablan de un inédito crossover con perfil deportivo que pelearía contra el FIAT Fastback.
Nueva plataforma de Renault y posibilidades
Renault Rafale como ilustración del un (mal) llamado SUV-Coupé de la marca
Durante la presentación del nuevo Kardian, la gente del rombo insistió en que la nueva plataforma no es la CMF en su variante B, sino una revisión de la misma. Denominada por L`Argus como RGMP, si sabemos por declaraciones de la marca que permite: “vehículos con un largo de entre 4 y 5 metros, 4 opciones de entre ejes (de 2,60 m a 3 m), y 3 largos para el módulo trasero”
Si tuviera que arriesgar diría que:
- la versión más corta es el Kardian
- la mediana el Duster
- las largas el SUV de siete asientos y la nueva pickup chica
¿Cuál sería ese nuevo producto del que habla la publicación francesa? Un anti Fastback o Nivus.
La idea no es descabellada, ofrecer una silueta intermedia con una receta similar a la de los productos de FIAT y VW que tenga voladizo trasero más largo y portón inclinado entregando gran maletero y perfil deportivo/aventurero.
¿Será cierto todo lo que rumorea L`Argus? En todo caso y siguiendo su argumentación el producto llegaría recién en 2027.