Vende tu auto
Novedades

Renault prepara el lanzamiento global del nuevo Duster para antes de fin de año

Finalmente el SUV tendrá nueva plataforma que sumará tecnología, seguridad y más.

Renault prepara el lanzamiento global del nuevo Duster para antes de fin de año

Desde su nacimiento, sea con el escudo de Dacia o el "rombo" de Renault, el Duster ha conservado los genes de la plataforma B0 en su primera y segunda generación, con modificaciones y actualizaciones, pero con la misma base al fin y al cabo.

Pero ya se aproxima una completa nueva generación del Duster, la que se espera sea estrenada antes de que termine el 2023.

Pautado para el 29 de noviembre en Portugal, el debut del SUV para el segmento B traerá un cambio radical, tanto en estética como en plataforma, tecnología y seguridad.

El nuevo Duster usará una versión de la base CMF-B que permitirá un nuevo abanico de mecánicas, incluyendo al nuevo 1,0 Turbo estrenado en el Kardian, con cerca de 120 Hp (125 Hp en mercados con etanol).

Otros cambios esperables en el nuevo Duster estarán relacionados con seguridad, especialmente con la tecnología embarcada para asistentes avanzados o ADAS. También tendría una estructura más rígida y elementos como frenos de discos en las cuatro ruedas, aunque lo último dependerá mucho de la potencia, peso y configuración de cada mercado.

Renault Niagara, el anticipo de la sucesora argentina de la Oroch

Estéticamente, yo esperaría que el interior siga lo visto en el Kardian, mientras que por fuera la inspiración vendrá del Bigster, pero el mejor anticipo del lenguaje estético podría estar en el Niagara, el concept de la pickup chica (nueva Oroch) que el rombo producirá en la región (Argentina con un 98% de seguridad).

¿Cuándo llegará a nuestra región? Paciencia, todavía no se vende en ningún lado del mundo...

Hernando Calaza recomienda