Vende tu auto
Industria

Se filtran los planes de Jeep y Dodge gracias a las huelgas sindicalistas en Estados Unidos

Entre los planes están las versiones eléctricas del Jeep Wrangler y Wagoneer, así como la próxima generación de la Dodge Durango.

Se filtran los planes de Jeep y Dodge gracias a las huelgas sindicalistas en Estados Unidos

La industria automotriz estadounidense está pasando por un momento sumamente tenso al experimentar paros laborales en muchas de sus plantas debido a las huelgas de sindicatos de trabajadores. Durante las negociaciones para reanudar las actividades, algunos datos han quedado al descubierto con planes de varias marcas. Entre ellos los de Dodge, Jeep y RAM, mismos que incluyen nuevas pick-up, versiones eléctricas de algunos de sus SUV más emblemáticos y más.

En primera instancia se revela que para 2027, la planta de Belvidere será actualizada para que produzca localmente una nueva pick-up mediana que sería sucesora de la famosa Dakota. De hecho, se entiende que será un modelo distinto a la ya conocida Ram Rampage que se fabrica en Brasil.

Por otro lado el facelift de la generación actual de la RAM 1500, así como su versión eléctrica llamada RAM 1500 REV y su variante con extensor de rango comenzarán producción el próximo año gracias a la inversión de 1.4 billones de dólares que se dio en su planta de armado.

En cuanto a Jeep, se ha dado da conocer que la inversión de 1.5 billones de dólares que hará Stellantis en el complejo de ensamblado Toledo, será destinado para que en 2025 se lancen versiones híbridas enchufables de los Jeep Wrangler y Gladiator. Sin embargo, lo que más llama la atención es la confirmación sobre la aparición de un Wrangler eléctrico para 2028 una vez que llegue su siguiente generación.

De igual forma, Jeep destinaría otros 600 millones de dólares a otra planta con el fin de acondicionar todo para los facelift del Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer en 2025. Para 2027 dichos modelos también recibirían versiones totalmente eléctricas y eléctricas con extensor de rango.

En cuanto al Jeep Grand Cherokee y Grand Cherokee L recibirían sus respectivos facelift en 2024, mientras que sus siguientes generaciones con trenes motrices eléctricos y a combustión se presentarían en 2027.

Finalmente, acorde al plan presentado, el Dodge Durango actual ya tiene los días contados, ya que estará vigente hasta 2025. En 2026 se pretende presentar su nueva generación con trenes motrices eléctricos y algunos a combustión.

Mauricio Juárez recomienda