Vende tu auto
Lanzamientos

Jeep Wrangler 2024 en Chile, arribo silencioso

El nuevo Wrangler 2024 ostenta más seguridad y tecnología de serie, con un motor mucho más moderno y potente.

Jeep Wrangler 2024 en Chile, arribo silencioso

Gracias a nuestros lectores y a las publicaciones de algunos vendedores de concesionarios en redes sociales, dimos cuenta de que Jeep está actualizando en Chile la gama Wrangler a las versiones 2024, eliminando las versiones Pentastar 3.6 y reemplazándolas por nuevas versiones 2.0 Turbo (Hurricane), las que estarán disponibles en acabados Sport y Rubicon. La marca aún no ha hecho un anuncio oficial, sin embargo, concesionarios como Bruno Fritsch o Valenzuela Delarze ya ofrecen los modelos a un precio de $56.990.000 y $65.990.000 respectivamente.

Buceando en algunos grupos de Facebook, encontramos pantallazos e informaciones de como estarán configuradas estas versiones. De todos modos, el modelo ya lo probamos en Utah a mediados del año pasado, por lo que ya conocemos algunas de sus modificaciones.

Jeep Wrangler 2024: lo que no cambia

Como se trata de un "facelift" las dimensiones quedan idénticas, con 4,78 metros de largo, 3 metros entre los ejes y un despeje de 246 mm. Por supuesto que también conserva su esquema de ejes rígidos en ambos ejes, con tensores y amortiguadores de gas. En Chile, solo se comercializan las versiones de cinco puertas (Unlimited).

El equipamiento base también se conserva, sea el techo rígido desmontable, los neblineros, los ganchos de remolque, los espejos fotosensibles y eléctricos, acceso Keyless, enchufes USB-C, anclajes ISOFIX y el bloqueo de diferenciales en el modelo Rubicon.

Jeep Wrangler 2024: lo que cambia

La primera novedad es el Hurricane 4, o sea el nuevo motor DOHC 2.0 Turbo de la facción FCA de Stellantis. Este desarrolla 270 Hp y 400 Nm de torque, asociándose a la misma caja 850RE de 8 velocidades ya conocida. Cuenta con algunas tecnologías aparte como el sistema de recirculación de gases (C-EGR). El modelo 3.6 seguirá ofreciéndose en algunos mercados, pero a recordar que es un motor inferior en torque y mucho más gastador y contaminante. Incluso es más lento en el cuarto de milla y al ser más pequeño, es más liviano.

El modelo Rubicón agrega a su arsenal, una cámara off-road, botones auxiliares y el nuevo eje trasero Dana de flotación total, con mayor capacidad de trepada y perfecto para quienes quieran montar ruedas más grandes.

Lo segundo es lo que lo justifica como facelift, nuevo sistema de luces LED, nuevas opciones de llantas (17 o 18 pulgadas) y colores, más una parrilla con un fondo negro que une los focos y las siete ranuras clásicas de la marca. Es un rediseño que se hereda de la versión Rubicon de aniversario y según la marca también se hicieron algunas modificaciones menores para mejorar la refrigeración. El modelo Sport seguirá usando el diseño ya conocido.

También hay una nueva antena Stealth "Trail-ready" integrada en el parabrisas delantero (de Gorilla Glass) que reemplaza la anterior antena tradicional.

En el interior, el cambio más fuerte lo recibe la zona central, con el estreno del nuevo sistema Uconnect 5 con pantalla de 12,3", mucho más rápida, con soporte OTA, funciones conectadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, soporte para dos dispositivos Bluetooth simultáneos, reconocimiento de voz, perfiles de manejo y una resolución mucho más cómoda. Los aireadores redondos, fueron relegados a una apertura horizontal. La marca también señala que Alpine proporcionará el sistema de audio desde el modelo Sport.

Los modelos serán más confortables gracias a nuevos acabados y opciones de calefacción. El modelo Sport cuenta con asientos y volante calefaccionado, vidrios tinteados y encendido remoto. El modelo Rubicon tiene asientos eléctricos y tapiz de cuero Nappa.

Hay otros cambios estéticos menores, pero si hay algo importante de señalar es que Jeep pone a disposición el "Premium Cabin Pack" que incluye elementos para mejorar la insonorización.

En seguridad, desde ahora todos los modelos contarán con airbags de cortina de serie para un total de seis y algunas asistencias como el control crucero adaptativo, la alerta de colisión frontal, monitor de punto ciego y tráfico cruzado, además del encendido automático de luces altas.

Jorge Beher recomienda