Vende tu auto
Novedades

Omoda C5 GT 2024, nueva versión deportiva con casi 200 Hp para la marca china

Bajo el capó se encuentra el mismo motor de 1.6 litros turbo de varios modelos del Grupo Chery.

Omoda C5 GT 2024, nueva versión deportiva con casi 200 Hp para la marca china

El C5 es el modelo insignia de Omoda, la marca china del Grupo Chery que este mes de enero debería debutar en Chile.

Su éxito global es notable, y ello le ha permitido ir sumando variantes, como el C5 EV, una versión 100% eléctrica que llegaría a nuestro país en 2024, y ahora el nuevo C5 GT. Como su nombre bien precisa, se trata de la versión deportiva de este popular crossover compacto.

Presentado recientemente en Sudáfrica, tenemos que bajo el capó un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turboalimentado, que eroga 194 Hp y 289 Nm de torque, el cual se asocia a una transmisión automática de doble embrague. Además, hay mejoras en frenos y el sistema de suspensión. Según fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Básicamente, el nuevo motor es el mismo usado en el O5 GT y en varios otros modelos del Grupo Chery. Como sea, la ganancia de potencia de este Omoda C5 GT es destacable, ya que las versiones normales llegarán con el motor 1.5 litros turbo con 154 caballos de fuerza.

En el apartado de diseño, hay que abrir bien los ojos, ya que no hay cambios tan abruptos con respecto al C5 regular. Aún así, encontramos elementos en dorado en la parrilla, revestimientos del logo y llantas de 19 pulgadas. Los distintivos GT no pueden faltar.  Destaca también el llamativo alerón trasero y la carrocería que, al menos de momento, puede ser en azul o blanca.

Puertas adentro los cambios son menores. Encontramos nuevos insertos en piano black, así como una pantalla de 10,25 pulgadas, asientos deportivos eléctricos, control de clima de doble zona, iluminación ambiental, carga inalámbrica de teléfonos, etc.

¿Llegará a Chile? Considerando que Omoda no tiene mucho más para ofrecer, de seguro tendremos el C5 en versiones normal, eléctrica y GT.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas