Vende tu auto
Industria

OMODA ya suma 100 mil ventas globales en 2023

La marca china aun prepara su desembarco en el mercado nacional.

OMODA ya suma 100 mil ventas globales en 2023

OMODA, la marca china perteneciente al Grupo Chery y que está próxima a lanzarse en el mercado chileno, comercializó 16.686 unidades durante el mes de agosto, lo que supone un crecimiento intermensual de 6,04%, mientras que las ventas acumuladas de 2023 ya superaron las 100.000 unidades.

Vale recordar de que OMODA nace en 2022 tomando como punto de inspiración el modelo Omoda 5 lanzado por Chery en su mercado doméstico, y apunta exclusivamente a mercados de exportación, por lo que estas cifras de venta consideran exclusivamente los modelos OMOSA C5 y OMODA O5, dejando de lado las ventas del Chery Omoda 5 en China.

A medida que sus ventas se disparan, OMODA continua su viaje hacia la globalización, apuntando a conquistar a las nuevas generaciones de clientes. Agosto fue brillante en términos de resultados para la marca, ya que a mediados de mes presentó el OMODA C5 y OMODA C5 EV en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia. 

A su vez, el modelo se embarcó en una prueba de manejo en las carreteras más pintorescas de Costa Rica, ofreciendo a los usuarios un viaje donde la naturaleza se combinó con la tecnología. En España, en tanto, el OMODA C5 se convirtió en el vehículo oficial del "Campeonato Internacional de Tenis Femenino ITF W100 Disa Gran Canaria 2023", ofreciendo un medio de transporte para las tenistas participantes y mostrando su gran calidad de conducción.

Hasta la fecha, OMODA ya se comercializa en 10 países del sudeste asiático, Europa, Australia y Sudamérica, y se apresta a lanzar su primer modelo 100% eléctrico: el OMODA C5 EV, estrenado en el Salón de Shanghai de este año. 

Marcelo Palomino recomienda