Vende tu auto
Novedades

Omoda C5 recibe cinco estrellas en las pruebas de seguridad de ANCAP

Esta evaluación se suma a las cinco estrellas que ya obtuvo por parte de Euro NCAP.

Omoda C5 recibe cinco estrellas en las pruebas de seguridad de ANCAP

El 1 de agosto, el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Australasia (ANCAP) publicó sus últimos resultados de las pruebas de seguridad, donde el Omoda C5 recibió la más alta calificación de cinco estrellas. Este premio se suma a la certificación de cinco estrellas Euro NCAP recibida en diciembre del año pasado, lo que indica que Omoda C5 ya cuenta con los más altos estándares de seguridad.

Con respecto a la evaluación de ANCAP, el Omoda C5 obtuvo una puntuación del 87% en protección de ocupantes adultos, del 88% en protección de ocupantes infantiles, del 68% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y del 83% en asistencia de seguridad. Esta evaluación viene de la mano con la llegada del modelo al mercado australiano.

Sobre la fabricación del Omoda C5, se alza sobre la plataforma modular T1X, compuesta por aceros de alta resistencia en su estructura principal (78%) y una tolerancia de hasta 1.800 Mpa.

Suponemos que en Chile, el Omoda C5 se estrene con un nivel de seguridad acorde a las evaluaciones internacionales. En México, que es el mercado más cercano a Chile de los 12 donde ya se comercializa el modelo, se ofrece en dos versiones. El modelo de entrada tiene seis airbags, control de tracción y estabilidad, monitor de punto ciego y tráfico cruzado, así como frenos de disco en las cuatro ruedas, mientras que la versión más equipada ya ostenta un paquete de 8 ADAS.

Jorge Beher recomienda