Vende tu auto
Novedades

Calentando la sopa: se viene el primer embarque de Omoda

En 40 días llegan al Puerto de San Antonio los primeros modelos de la marca.

Calentando la sopa: se viene el primer embarque de Omoda

Si el lanzamiento más tramitado de la historia automotriz tuviera un premio, ese sin dudas se lo lleva Omoda. Muy parecido al cuento de "Pedrito y el Lobo", desde hace bastante tiempo que venimos siguiendo la odisea de Omoda para instalarse en nuestro país. Desde amagues de lanzamiento, doble homologación de productos por distintos representantes, enroques de gerencia, búsqueda de personal, DMs por Instagram, pruebas privadas evaluativas, viajes a China, auspicios en fiestas electrónicas, influencers y así, el cuento se ha ido alargando hasta el final.

La última fecha que nos dio la gente de Omoda es el primer trimestre del próximo año, con fechas reservadas. Y parece que finalmente se va a cumplir, con el anuncio del primer embarque de unidades desde el puerto de Wuhu hasta San Antonio. Para acompañar esta noticia, hay evidencia gráfica desde China. Hasta aca le tomara 40 dias de navegación a la embarcación.

Sobre el Omoda C5

Hemos hablado tanto del C5 que practicamente nos faltan confirmar sus precios de lanzamiento. Pero si aun no te suena Omoda, aquí te dejamos un resumen:

  • Omoda es una de las tantas marcas del Grupo Chery, principalmente orientada a la exportación. Tiene una marca hermana llamada Jaecoo y que también llegará a Chile. No sabemos cuanta diversificación aguante nuestro mercado, considerando que el grupo hoy tiene muchas de sus submarcas en nuestro país: Karry, Kaiyi, Jetour, Chery y Exeed.
  • A Omoda se le ha dado un enfoque más autónomo, que apela mucho a la experiencia del cliente y de buscar experiencias de estilo de vida que combinen con los valores de la marca.
  • Omoda llega de manera directa, o sea no será representada por Astara como es el caso de Chery.
  • Al Omoda C5, su primer modelo, ya lo manejamos, tanto en China como en Chile. También tendrá a futuro una versión eléctrica, estrenada este año. Haciendo clic en los distintos links podrás leer más detalles de estos autos y nuestras impresiones.

Jorge Beher recomienda