La marca china OMODA, perteneciente al Grupo Chery, sigue preparando su estreno en Chile, inicialmente programado para el mes de agosto y hoy postergado para fines de 2023. Mientras tanto, avanza en su ambicioso plan global, que incluye su presencia en al menos 30 mercados este mismo año y llegar a 70 países para 2030.
Dentro de esta línea está su llegada a Europa, el Sudeste Asiático y Australia. España es después de Rusia el primer mercado europeo donde OMODA venderá sus modelos lejos de Chery, y es a ese país donde llegó la primera partida de vehículos, que supone el primer paso para la entrada de la marca en la Comunidad Europea.
La operación en Malasia se inició el 6 de julio pasado, y se convirtió así en el segundo mercado del sudeste asiático para la marca tras Indonesia. Y en Australia ya se están haciendo las primeras acciones de marketing, antes de su estreno comercial.
Mientras tanto, OMODA cerró el mes de junio con 14.047 vehículos exportados a alguno de los 10 mercados donde hoy opera, lo que supone una cifra acumulada de 70.821 unidades durante el primer semestre de 2023, en línea con el objetivo anual establecido de alcanzar las 200.000 unidades.
Durante la presentación global de OMODA y Jecoo, su marca hermana, se informó que para 2024 se espera duplicar las ventas hasta las 400 mil unidades, mientras que para 2030 ambiciona alcanzar el 10% del segmento, lo que equivale a unos 1,4 millones de unidades en todo el mundo.