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Todo sobre el interior del Cupra Tavascan

El segundo modelo electrificado de la firma española tendrá uno de los habitáculos más sofisticados.

Todo sobre el interior del Cupra Tavascan

Es innegable el éxito que Cupra ha conseguido como marca en tan poco tiempo. Cada uno de sus modelos ha encontrado su lugar específico en clientes totalmente distintos que, mediante un fuerte trabajo mercadológico, terminaron por identificarse con la marca. Y no es para menos, pues Cupra fue como la reinvención de una apática SEAT a la que por momentos pareciera que se le acaban las ideas o algo más.

De ahí la importancia y el mérito de productos como Cupra Formentor, en el ámbito de los modelos a combustión pues desde su desarrollo, fue concebido bajo todo ese nuevo concepto que engloba la “nueva” marca española. Luego, y siguiendo el mismo camino de Volkswagen A.G. tenemos la parte electrificada donde ya figura el Cupra Born y, próximamente, el Tavascan.

Entrado casi a la fase final de su desarrollo en Barcelona, Cupra Tavascan también estará basado en la arquitectura MEB de Volkswagen, esto quiere decir que será el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, manteniendo ese lenguaje de diseño tan específico y característico de la marca. Así que, en una última actualización en esta fase de desarrollo, la marca española anticipa que el habitáculo será una pieza clave en la comunicación del modelo, explicando en qué se basaran las formas, texturas, distribución y tecnología.

Como saben, estuvimos presentes en el debut global del Tavascan en Berlín durante este año y el interior lo conocimos de primera mano. Aquí, algunas importantes claves:

Básicamente son tres niveles en los que como Cupra dice, “se jerarquizan” los elementos:

1.- Diseño paramétrico: la manera en la que se agrupan los componentes por niveles y se soporta el tablero. David Jofre, responsable del diseño interior de Cupra, define esto como la “espina central”.

2.- La estrategia de colores y materiales: Es denominada por la marca como “Colour & Trim; en combinación de ambos, se conseguirá darle mayor protagonismo a la parte horizontal.

3.- La parte superior de tablero: Jofre afirma que será “como un ala que flota” sobre los otros niveles mencionados. Tendrá un aspecto ligero y muy sofisticado.

Solo es cuestión de tiempo para comenzar a ver -o a filtrarse- las formas definitivas de todo este concepto que según el responsable, estará enfocado en el conductor, sin descuidar los temas de espacio y habitabilidad para el resto de los pasajeros.

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