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Toyota piensa en el hidrógeno para mantener vivos a los deportivos de combustión

Estos motores serían a combustión y, al igual que con los eléctricos, su mayor reto es la infraestructura.

Toyota piensa en el hidrógeno para mantener vivos a los deportivos de combustión

Toyota ha sido muy clara al decir que no tiene como prioridad la electrificación total, sino que su plan está en diversificarse con tecnologías híbridas. Sin embargo, otro desarrollo que están persiguiendo es el de los motores de combustión a base de hidrógeno. Incluso, un prototipo de este motor ya compitió dando vida a un GR Corolla en el serial ENEOS Super Taikyu este mismo 2023.

En entrevista para Autocar, el máximo líder de Toyota Gazoo Racing, Masahito Watanabe, mencionó que la electrificación de su división deportiva no es un prioridad. También aclaró que ellos ven aún mucho potencial en el motor a combustión y con el uso del hidrógeno esta idea podría materializarse.

A pesar de que los ánimos sean buenos, el mayor problema que esta tecnología enfrenta es la infraestructura, especialmente al tener una enorme falta de estaciones para poder llenar los tanques de hidrógeno. Para eso, Toyota ha está desarrollando un proyecto dentro de Toyota Motor Europe, que justamente se centrará en acelerar la comercialización de los sistemas necesarios para impulsar esta tecnología.

En caso de lograr este objetivo, la división deportiva de Toyota explorará la viabilidad de mantener vivos los motores a combustión. A pesar de ello, ya han confirmado que están haciendo los desarrollos pertinentes para autos híbridos y eléctricos de GR.

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