Vende tu auto
Novedades

Recomendados de Autocosmos 2024: GAC Emzoom

Diseño agresivo, buena calidad percibida, alta propuesta de valor, precio accesible, todos atributos para que este SUV se Recomendado para 2024.

Recomendados de Autocosmos 2024: GAC Emzoom

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y uno de nuestros favoritos del año es el GAC Emzoom, uno de los dos SUV de nueva generacón que la marca china presentó en Chile durante 2023.

El GAC Emzoom se ganó un lugar entre nuestros Recomendados por su propuesta radical y atractiva en el segmento SUV, ofreciendo un modelo que sale de lo común en su estética y desempeño Puesto a la venta hace solo un par de meses, este modelo corresponde a la segunda generación del GAC GS3, modelo con el que se podría decir, comparte únicamente el logo.

La propuesta del GAC Emzoom es clara, destacar en el superpoblado segmento de SUV chinos con una estética radical, derivada de la línea de diseño “Em” (Sombra en chino), y donde las líneas rectas generan un llamativo juego de luces y sombras en la carrocería.

Con tres versiones que inician en los $16.990.000 hasta la tope de línea que llega a los $19.990.000, este modelo ofrece un alto equipamiento en tecnología y seguridad, donde de serie ya se propone elevar la vara, ofreciendo cuatro airbags de entrada (seis desde la segunda versión), y elementos de seguridad que se van sumando hasta llegar a casi una decena de asistentes ADAS en la versión tope de línea.

Con 4.410 mm de largo y 2.650 mm entre los ejes, el Emzoom cuenta con un muy cómodo espacio para cinco pasajeros, además de un maletero bastante bueno de 341 litros.

Pero la mayor razón de que sea uno de nuestros Recomendados, se encuentra bajó el capó: se trata de su motor 1.5 turbo de 174 Hp y 270 Nm, unido a una caja de doble embrague húmedo y siete velocidades. Dicho así no suena muy diferente a cualquier otro motor 1.5 turbo, pero lo cierto es que gracias a la incorporación de su sistema eBooster, el lag en el modo Sport se elimina por completo, entregando aceleraciones dinámicas como en ningún otro SUV del segmento.

Este motor, con toda su tecnología, es el mismo en todas las versiones, por lo que desde el modelo de entrada ya se puede disfrutar de su manejo aunque no se cuente con todos los elementos de equipamiento que nos gustaría. A nuestro gusto, sería ideal incorporar algunas de las asistencias ADAS en todas las versiones, al igual que Android Auto, pero para este segmento de precio es un excelente modelo que hay que considerar a la hora de buscar un SUV que pueda entregar emoción, estilo y rendimiento.

Carolina Rojas recomienda