¿Ford Explorer EV? Pero si ya fue el día de los inocentes...
Si eres un lector frecuente de Autocosmos, sabrás que Ford y Volkswagen tienen una nueva alianza. Digo nueva, porque muchos recordarán lo que fue Autolatina en nuestra región, hace muchos años atrás. El producto más reciente de esta alianza es la nueva generación de la camioneta Ford Ranger, emparentada con la Volkswagen Amarok, pero también hay un modelo del que hablamos en marzo del año pasado, el Ford Explorer EV.
Y en realidad, este auto solo lleva el nombre de Explorer, porque en realidad es un modelo nuevo, basado en la plataforma MEB. No diríamos que es un "Ford ID.4" pero anda por ahí. Es un producto pensado solo para el mercado europeo, al menos por ahora. Por lo mismo nos llamó mucho la atención que nos envió nuestro lector Erick Muñoz desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez. ¿Qué hace este auto aquí? Y la clave está en el rotulado de las puertas.
Charge Around The World
Alexis Alford, más conocida por su cuenta en Instagram @LexieLimitless, tiene en su poder un Récord Guinness muy especial, que consiste en haber viajado a 196 países antes de cumplir los veintiún años, meta que logró entre 2015 y 2019. Ha dado charlas TED, se considera influencer de viajes y fue convocada por Ford para ser quien perpetue un hito muy importante para la marca del óvalo.
Hace casi 100 años atrás, la primera mujer en dar la vuelta al mundo fue la exploradora, piloto y artista canadiense Aloha Wanderwell, quien recorrió 80 países entre 1922 y 1927 con un Ford T de 1918. Al igual que Wanderwell, Alford también comenzó su viaje en Niza, Francia.
Actualmente, Alford está en transición hacia lo que será la quinta etapa de su viaje. Ya ha pasado por Europa, África, Asia y Australia. Ver su auto en nuestro país, significa que Sudamérica será su siguiente destino.
El Ford Explorer EV tiene 4,46 metros de largo. Tiene rasgos más propios de un Ford, como el clip frontal, las ventanas traseras y la zaga. El interior fue remodelado con un volante nuevo, una pantalla multimedia tipo tablet y un nuevo clúster. El resto, tiene más semejanzas con el ID.4 de Volkswagen. Tiene tres ofertas de motor, dos de tracción trasera con 168 o 282 Hp, más una versión AWD con 335 Hp y una batería de 82 kWh que puede usar un cargador de hasta 170 kW de potencia.
Reglas del desafío
- Conducir por lo menos 28.900 kilómetros en una sola dirección
- Tocar al menos 5 continentes
- Tratar de acercarse a puntos antipodales globales
- Puedes retroceder, pero ese kilometraje no cuenta en el total
- La ruta debe ser trackeada con un GPS de precisión