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Subaru WRX S4 STI Sport# se luce con importantes mejoras dinámicas en Tokio

Esta edición limitada del WRX incluye una importante selección de piezas, cortesía de STI, para mejorar el agarre y el comportamiento del modelo en carretera. Pero a no confundirse por las insignias, no es un verdadero STI.

Subaru WRX S4 STI Sport# se luce con importantes mejoras dinámicas en Tokio

En el Tokyo Auto Salon, una de las estrellas de Subaru fue una edición especial del WRX, llamada "S4 STI Sport#" la cual, a pesar de llevar las insignias de Subaru Tecnica International, no es el STI que todos esperamos. Sin embargo, si hay algo que STI sabe hacer muy bien y que define la filosofía que hay tras el brazo deportivo de la marca, es todo lo que tiene que ver con chasis y conducción. Y este auto viene con algunas mejoras que son de las piezas más apetecidas del catálogo.

Por fuera

En el exterior no hay cambios muy radicales, pero si hay un poco más de carácter gracias al kit aerodinámico extra:

  • Nueva parrilla en color negro
  • Carcasas de los espejos en color negro
  • Antena del techo tipo "aleta" en color negro
  • Alerón (en realidad es un "lip") sobre el maletero en color negro
  • Insignias STI
  • Insignias secundarias en color negro mate

Por supuesto no podemos dejar las llantas de lado, ya que aquí hay un desarrollo especial que STI llama de "rendimiento flexible". Estas son BBS forjadas de 19" en color grafito metalizado, las que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 5. Sin embargo, las llantas tienen un diseño interior diferente para el tren delantero y el trasero, por ende, aunque son parecidas, no son intercambiables (buena suerte rotando los neumáticos). Según STI, esto ayuda a que el neumático se asiente distinto en la pista y la carretera, obteniendo mejoras en performance.

Por dentro

Adentro encontraran más equipamiento que en los WRX que se venden de este lado del mundo, principalmente por el clúster virtual.

  • Volante de cuero real, con costuras plateadas y acentos negros
  • Cofia con costuras plateadas en la palanca de transmisión
  • Butacas delanteras Recaro en Ultrasuede (gamuza sintética) y cuero sintético, con logo STI y costuras plateadas. Son de reglaje eléctrico.
  • Insertos de cuero negro con costuras plateadas o símil gamuza en las puertas, tablero, la parte baja de la consola central o el apoyabrazos, con molduras metalizadas en algunas zonas.

Sin tocar el motor, pero si la suspensión

Más que trabajar en lo mecánico o en incluso, los espirales, en Subaru se han especializado notablemente en los refuerzos estructurales y la estabilización del auto. Por lo mismo han desarrollado unas barras estabilizadoras de tipo "flexible". Esto no quiere decir que sean endebles, pero que tienen un rango acotado de torsión, que permite cierta flexión mínima, pero rigidizando más el auto:

  • Barra estabilizadora flexible sobre las torres de la suspensión delantera
  • Barra estabilizadora flexible en el tren delantero
  • Barra estabilizadora flexible en el tren trasero

Además, se montó un enfriador del líquido de la transmisión SPT (si, viene con la "super CVT" de Subaru) y se añadió más material aislante en el espacio de la rueda de repuesto, para que esos posibles "azotes" no te distraigan en la conducción.

Disponible solo en 500 unidades, se ofrecerá, tal como sucede bastante en el mercado japonés, por lotería, la cual estará abierta por las dos últimas semanas de enero.

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